El PP sostiene que Trillo "no tiene responsabilidades"

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, restó ayer importancia a las consecuencias que el caso Yak-42 pueda tener para su partido. "Preocupación, la justa, porque la verdad es la que es", respondió, preguntado por la decisión del fiscal general del Estado de ordenar una investigación. Zaplana defendió la conducta del anterior ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, y aseguró que éste se limitó a ordenar que se identificase a las víctimas "lo antes posible para que se pudieran repatriar a la mayor brevedad por el bien de las familias, por su tranquilidad y para evita...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, restó ayer importancia a las consecuencias que el caso Yak-42 pueda tener para su partido. "Preocupación, la justa, porque la verdad es la que es", respondió, preguntado por la decisión del fiscal general del Estado de ordenar una investigación. Zaplana defendió la conducta del anterior ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, y aseguró que éste se limitó a ordenar que se identificase a las víctimas "lo antes posible para que se pudieran repatriar a la mayor brevedad por el bien de las familias, por su tranquilidad y para evitar que el drama y el dolor pueda ser todavía más intenso". A su juicio, eso es lo que hubiera hecho cualquier responsable político, "luego, si hay un fallo en la identificación o no, no es la responsabilidad directa del señor Trillo".

El líder del PP, Mariano Rajoy, se limitó a señalar: "Parece que alguien está actuando con un sadismo que es impropio de un ser humano. Trillo ya ha pedido perdón por lo que haya podido hacer, pero ya no es ministro", informa Tono Calleja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En