Cartas al director

Violencia de género

Tengo 42 años, soy de izquierdas. Durante muchos años, por el 8 de marzo he pegado carteles como aquel que decía "Ganemos la igualdad. Vivamos la diferencia". Soy hombre.

Ahora el Gobierno socialista va a presentar una ley integral contra la violencia de género que efectuará una discriminación penal positiva a favor de las mujeres. Me parece muy bien. Sin embargo, me pregunto: ¿puede combatirse una discriminación con otra discriminación? ¿Qué se hará de ese 10% de hombres que denuncian maltratos por parte de su pareja? ( en un país como el nuestro, donde un hombre que se declara maltrat...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tengo 42 años, soy de izquierdas. Durante muchos años, por el 8 de marzo he pegado carteles como aquel que decía "Ganemos la igualdad. Vivamos la diferencia". Soy hombre.

Ahora el Gobierno socialista va a presentar una ley integral contra la violencia de género que efectuará una discriminación penal positiva a favor de las mujeres. Me parece muy bien. Sin embargo, me pregunto: ¿puede combatirse una discriminación con otra discriminación? ¿Qué se hará de ese 10% de hombres que denuncian maltratos por parte de su pareja? ( en un país como el nuestro, donde un hombre que se declara maltratado es motivo de burla o escarnio). ¿Piensa combatirse la violencia doméstica modificando el trato que reciben los padres separados cuando la custodia de los hijos pasa a la madre -cosa que ocurre en el 97% de los casos, lo cual no parece demasiado igualitario-. Poder ver un hijo cuatro días al mes, ¿se considera o no un maltrato?

Creo que una ley que sólo se plantea combatir consecuencias sin abordar las causas es una ley condenada al fracaso.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

¿Alguien ha pensado que fórmulas como las que existen en Francia, donde la custodia compartida está regulada por ley, pueden incidir decisivamente en la disminución de la violencia doméstica?

Archivado En