El PSOE dice que el Consell pone en riesgo el turismo en las playas y el PP, que el peligro son las desaladoras

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas Empar Marco, denunció ayer que la "pasividad" del Consell "hace peligrar el turismo en las playas de la Comunidad". La parlamentaria señaló que "el PP ha reaccionado tarde ante el mal estado en que se encuentran las playas de nuestras comarcas, con lo que ha puesto en peligro la imagen de calidad del turismo de nuestras costas". El PP no tardó en replicar a través del también diputado autonómico Jaime Mundo, quien manifestó que el "único peligro que corren las playas de la Comunidad Valenciana es la infinidad de desalinizadoras que pre...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas Empar Marco, denunció ayer que la "pasividad" del Consell "hace peligrar el turismo en las playas de la Comunidad". La parlamentaria señaló que "el PP ha reaccionado tarde ante el mal estado en que se encuentran las playas de nuestras comarcas, con lo que ha puesto en peligro la imagen de calidad del turismo de nuestras costas". El PP no tardó en replicar a través del también diputado autonómico Jaime Mundo, quien manifestó que el "único peligro que corren las playas de la Comunidad Valenciana es la infinidad de desalinizadoras que pretende instalar el Partido Socialista".

"Hemos asistido a toda una cascada de quejas y críticas procedentes de los municipios costeros de La Safor, del Camp de Morvedre, de la Ribera Baixa, de la Plana Baixa, la Plana Alta, el Baix Maestrat y la Marina Alta por la pasividad y el abandono del Consell de estas playas", dijo la diputada socialista. Problemas que, aseguró, "están directamente relacionados con el tremendo retraso en el inicio del acondicionamiento de las playas que debe realizar la Secretaría Autonómica de Turismo dirigida por el señor Pérez Such". Para Marco, "hechos como el retraso de las obras de los servicios higiénicos de las playas demuestran una falta de interés clara del actual Consell por el turismo de calidad".

Jaime Mundo explicó que "el Gobierno socialista se dedica a derogar mediante decretazos el trasvase del Ebro, a anunciar la construcción masiva de desalinizadoras en nuestra costa y a multiplicar por seis el precio del agua para el sector turístico". Por el contrario, añadió, el Gobierno valenciano "está trabajando seria y rigurosamente por este sector, que es uno de los más importantes de la economía de la Comunidad Valenciana". Según informó, durante esta temporada estival las playas valencianas "estarán perfectamente preparadas para dar servicio a los turistas que las visiten".

Mundo señaló que, "año tras año, se va incrementando el número de banderas azules en nuestras playas al igual que el número de playas accesibles, que ya son setenta en toda la Comunidad Valenciana, para personas que padecen algún tipo de discapacidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En