La Mostra reúne a concurso 18 filmes de otros tantos países

En su 25 aniversario, la Mostra de València-Cinema del Mediterrani, que se celebrará por primera vez entre el 15 y el 24 de julio, promete la sección oficial más competida de su historia. Nada menos que 18 países competirán con otras tantas películas por llevarse la Palmera de Oro del certamen, dotada con 30.000 euros de premio, en una sección oficial, que salvo Libia, Malta y el Líbano, incluye a todas las naciones del arco mediterráneo. Unos auténticos Juegos del Mediterráneo cinematográficos que suponen la mayor participación desde el punto de vista cuantitativo de todas las ediciones del f...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En su 25 aniversario, la Mostra de València-Cinema del Mediterrani, que se celebrará por primera vez entre el 15 y el 24 de julio, promete la sección oficial más competida de su historia. Nada menos que 18 países competirán con otras tantas películas por llevarse la Palmera de Oro del certamen, dotada con 30.000 euros de premio, en una sección oficial, que salvo Libia, Malta y el Líbano, incluye a todas las naciones del arco mediterráneo. Unos auténticos Juegos del Mediterráneo cinematográficos que suponen la mayor participación desde el punto de vista cuantitativo de todas las ediciones del festival que parece bucear en su pasado para encontrar su futuro.

España estará representada por Aquitania, del realizador valenciano Rafa Montesinos, una película rodada en Valencia y la zona vitivinícola de Utiel-Requena, y protagonizada por Aida Folch y Jorge de Juan en sus principales papeles. Montesinos, que ganó en la edición anterior el premio a la mejor película para televisión con De colores, competirá por conseguir la segunda Palmera de Oro para el cine español, después de más 15 años de triunfos de películas de otras nacionalidades, con filmes como el francés L'esquive, de Abdellatif Kechiche, el italiano Il fuggiasco, de Andrea Manni, o el serbio Profesionalac, de Dusan Kovacevic.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En