Setién defiende un debate abierto sobre la relación entre el Estado y las naciones

El obispo emérito de San Sebastián, José María Setién, afirmó ayer que "no se puede prohibir" la discusión entre las diferentes formas de entender "las relaciones entre el Estado y las naciones" que lo integran. Sin citar en ningún momento el plan Ibarretxe, Setién aseguró: "Las circunstancias históricas en las que vivimos son permanentemente modificables", por lo que "pueden darse diversas formas de relacionar el ejercicio del poder del Estado con el ejercicio de la opción nacional". A su juicio, este "problema político" ha de resolverse "por vías políticas" y "con exclusión de la viol...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El obispo emérito de San Sebastián, José María Setién, afirmó ayer que "no se puede prohibir" la discusión entre las diferentes formas de entender "las relaciones entre el Estado y las naciones" que lo integran. Sin citar en ningún momento el plan Ibarretxe, Setién aseguró: "Las circunstancias históricas en las que vivimos son permanentemente modificables", por lo que "pueden darse diversas formas de relacionar el ejercicio del poder del Estado con el ejercicio de la opción nacional". A su juicio, este "problema político" ha de resolverse "por vías políticas" y "con exclusión de la violencia".

Setién hizo estas declaraciones al presentar su último libro, el ensayo Unidad de España y juicio ético (Erein), en cuya contraportada escribe: "Se hace necesario distinguir y separar el tema del nacionalismo en sí, del tema de la violencia y, en particular, del tema de la violencia terrorista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En