Serrat y Ubago ofrecen dos visiones del cantautor

Joan Manuel Serrat y Álex Ubago son exponentes de pueblos, culturas y generaciones bien diferentes. Ambos son cantautores, pero sus referentes y sus propuestas resultan tan dispares como se podrá comprobar esta noche en los recitales que tienen previsto ofrecer en dos localidades vizcaínas. El artista catalán cantará en el Palacio Euskalduna (20.30) junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao, dirigida en esta ocasión por Juan José García Caffi, mientras que el donostiarra lo hará respaldado por una formación típica de pop y rock en un escenario menos solemne: la playa de Ereaga de Getxo (22.30)....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Joan Manuel Serrat y Álex Ubago son exponentes de pueblos, culturas y generaciones bien diferentes. Ambos son cantautores, pero sus referentes y sus propuestas resultan tan dispares como se podrá comprobar esta noche en los recitales que tienen previsto ofrecer en dos localidades vizcaínas. El artista catalán cantará en el Palacio Euskalduna (20.30) junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao, dirigida en esta ocasión por Juan José García Caffi, mientras que el donostiarra lo hará respaldado por una formación típica de pop y rock en un escenario menos solemne: la playa de Ereaga de Getxo (22.30).

El autor de canciones como Mediterráneo o Lucía, quien ya actuó hace dos meses en el Kursaal junto a la Sinfónica de Euskadi, ofrecerá relecturas de sus temas más conocidos con arreglos de Joan Albert Amargós y la instrumentación propia de la música clásica. Éste fue, de hecho, el planteamiento de su último disco, Serrat sinfónico, en el que hacía eso mismo en compañía de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña. Con él suman 32 álbumes y 388 canciones los que ha editado en 40 años de carrera.

Mientras, Álex Ubago, quien hace menos de tres años afirmaba en EL PAÍS que "el cantautor tipo Serrat está un poco pasado de moda", ofrecerá en la playa de Ereaga un recital gratuito con lazos más nítidos con el pop. La vertiente más comercial de este estilo juvenil está muy presente en la fórmula que ha permitido al cantautor donostiarra convertirse en superventas con unos temas presididos por un edulcorado romanticismo que ha enganchado a miles de adolescentes. Los más recientes, los de su segundo elepé, se presentan bajo el título genérico Fantasía o realidad (Dro East West).

El recital de Ubago, quien el pasado 22 de abril recibió un doble disco de diamante por la venta de más de dos millones de copias, marca el comienzo de Kostaroa 2004, una campaña institucional que pretende relanzar el atractivo de la costa vizcaína. Bajo ese mismo epígrafe se engloban este año eventos como el Festival de Folklore de Portugalete, los gansos de Lekeitio y el Campeonato Mundial de Surf a celebrar en Mundaka.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En