Interceptadas dos pateras con 64 inmigrantes en Málaga y Fuerteventura

La Guardia Civil interceptó ayer dos pateras con un total de 64 inmigrantes en Fuengirola (Málaga) y Fuerteventura, que se suman a otros 25 extranjeros indocumentados que fueron detenidos el lunes en la localidad malagueña de Benalmádena.

Los dos patrones de la embarcación interceptada en Fuengirola, cuya identidad y nacionalidad no fue precisada, fueron arrestados con la acusación de haber cometido un delito contra los derechos de los trabajadores. Los 27 inmigrantes, todos mayores de edad, se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados a la Comisaría Provincial del Cuerpo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil interceptó ayer dos pateras con un total de 64 inmigrantes en Fuengirola (Málaga) y Fuerteventura, que se suman a otros 25 extranjeros indocumentados que fueron detenidos el lunes en la localidad malagueña de Benalmádena.

Los dos patrones de la embarcación interceptada en Fuengirola, cuya identidad y nacionalidad no fue precisada, fueron arrestados con la acusación de haber cometido un delito contra los derechos de los trabajadores. Los 27 inmigrantes, todos mayores de edad, se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados a la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía pendientes de la tramitación de sus expedientes, informaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno. El grupo, que había sido localizado a las nueve de la noche del lunes, fue trasladado hacia las 00.30 al Puerto de Málaga, donde fueron atendidos por la Cruz Roja y el Servicio Fiscal del recinto portuario.

Además, una patera con 37 inmigrantes subsaharianos (entre ellos una mujer y un menor de 14 años y un patrón sin identificar) fue interceptada en la noche del lunes cuando se aproximaba a una zona costera muy peligrosa de Fuerteventura en la que se han producido diversos naufragios mortales, según la Guardia Civil. Los sistemas de vigilancia costeros detectaron la embarcación en torno a las diez de la noche a milla y media (2,5 kilómetros) de la costa de Antigua. Las mismas fuentes señalan que desde hace un mes las barquillas llegan a Canarias guiadas por subsaharianos en vez de por marroquíes, lo que complica su identificación.

Algunos de los inmigrantes que iban en la patera interceptada en Fuerteventura.REUTERS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En