Las partes del 'caso CPV' podrán pedir penas superiores a nueve años de cárcel

La titular del juzgado número 34 de Madrid, Coro Monreal Huerta, que desde octubre de 2002 instruye el caso CPV (la presunta estafa inmobiliaria cometida por la Comercializadora Peninsular de Viviendas en tres PAU del norte de Madrid), ha reconocido la gravedad de los hechos que investiga y ha aceptado que los acusados se enfrenten a penas superiores a los nueve años de prisión, informa Europa Press. Así lo ha acordado en un auto en el que ordena que el proceso se transforme de procedimiento abreviado a ordinario. En el primero de ellos, las acusaciones no podían pedir para los imputado...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La titular del juzgado número 34 de Madrid, Coro Monreal Huerta, que desde octubre de 2002 instruye el caso CPV (la presunta estafa inmobiliaria cometida por la Comercializadora Peninsular de Viviendas en tres PAU del norte de Madrid), ha reconocido la gravedad de los hechos que investiga y ha aceptado que los acusados se enfrenten a penas superiores a los nueve años de prisión, informa Europa Press. Así lo ha acordado en un auto en el que ordena que el proceso se transforme de procedimiento abreviado a ordinario. En el primero de ellos, las acusaciones no podían pedir para los imputados penas superiores a los nueve años de cárcel, mientras que en el segundo las peticiones sí pueden exceder esa cantidad.

La juez, que ya abrió auto de procesamiento contra el director de CPV, Francisco García Moreno, así como contra los tres administradores, Miguel Angel y Francisco Javier García Sánchez y Miguel Angel Morillo del Pozo, reconoce la gravedad de los hechos. Esta decisión supone que tendrá que llamar de nuevo a declarar a los imputados para garantizar su derecho de defensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En