Cartas al director

De indultos e insultos

Leo en su periódico con fecha 21 de mayo la noticia que resumo a continuación.

La Corporación municipal de El Ejido acordó el pasado 5 de marzo por unanimidad (PSOE incluido) solicitar al Ministerio de Justicia el indulto para dos vecinos del municipio condenados por secuestrar a tres inmigrantes -a los que creyeron autores de un robo- y golpearlos con bates de béisbol y palos. La solicitud de indulto se produce tras la recogida de 56.000 firmas de vecinos de la población, el 90% de los 62.000 habitantes censados. La responsable de inmigración del PP -con mayoría absoluta en el municipi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Leo en su periódico con fecha 21 de mayo la noticia que resumo a continuación.

La Corporación municipal de El Ejido acordó el pasado 5 de marzo por unanimidad (PSOE incluido) solicitar al Ministerio de Justicia el indulto para dos vecinos del municipio condenados por secuestrar a tres inmigrantes -a los que creyeron autores de un robo- y golpearlos con bates de béisbol y palos. La solicitud de indulto se produce tras la recogida de 56.000 firmas de vecinos de la población, el 90% de los 62.000 habitantes censados. La responsable de inmigración del PP -con mayoría absoluta en el municipio- considera que no apoyar esta petición tan contundentemente expresada por la población hubiera sido "un insulto" para los solicitantes.

Tras reflexionar sobre la similitud fonética entre indulto e insulto y no llegar a ninguna conclusión digna de mención, le comunico sin más que acabo de sentir un súbito deseo de conocer una opinión solvente sobre el tema: voy a fijarme en las etiquetas de procedencia de las frutas y verduras que están a la venta en el mercado de mi barrio; si encuentro un melón etiquetado en El Ejido lo compraré, lo traeré a casa, me sentaré ante él y le preguntaré si comprende por qué el 90% de las letras de indulto e insulto son iguales.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En