Marcos aboga por "otro modelo de construcción europea"

La coordinadora de Esquerra Unida (EU), Glòria Marcos, manifestó ayer en Valencia que en la próxima campaña electoral de cara a los comicios europeos del 13 de junio "hay que trabajar más que nunca para que en Europa haya una fuerza de izquierdas capaz de hacer posible otro modelo de construcción europea". Así se expresó durante la clausura de la Asamblea de Areas de EU, en la que participaron cargos políticos del partido y militantes de base, para definir la composición de las diferentes áreas de trabajo que habrán de confeccionar el programa electoral del 2007 y que es el punto de partida de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La coordinadora de Esquerra Unida (EU), Glòria Marcos, manifestó ayer en Valencia que en la próxima campaña electoral de cara a los comicios europeos del 13 de junio "hay que trabajar más que nunca para que en Europa haya una fuerza de izquierdas capaz de hacer posible otro modelo de construcción europea". Así se expresó durante la clausura de la Asamblea de Areas de EU, en la que participaron cargos políticos del partido y militantes de base, para definir la composición de las diferentes áreas de trabajo que habrán de confeccionar el programa electoral del 2007 y que es el punto de partida de la campaña para las elecciones europeas.

A juicio de Marcos, las elecciones europeas "no se deben convertir en una segunda vuelta de los comicios generales, o en un plebiscito sobre los resultados electorales de PSOE y PP". "Desgraciadamente", añadió, los socialistas y populares "quieren convertir las elecciones en una reválida de las generales, en lugar de centrar el debate en las numerosas cuestiones que están en juego".

"Es una cita muy importante para nosotros, no sólo porque tenemos una candidata en un lugar relevante de la lista [Marisa Bergaz ocupa el puesto número tres], sino porque en estos comicios están en juego problemas que afectan directamente a los valencianos", aseguró Glòria Marcos, que destacó el dato que indica que "solo un 8,6% de la sociedad tiene conocimiento de la propuesta de Constitución europea que hay sobre la mesa" y avanzó que el objetivo de campaña el 13-J será "concienciar a la ciudadanía de las cosas que hay en juego y tratar de favorecer la participación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En