Análisis:BOLSAS

En espera de la OPEP

La esperada reunión de la OPEP ha llevado a los mercados a despedir la semana sin apenas movimientos en los indicadores. La tranquilidad dominó a lo largo de todo el día, con un volumen de negocio que se situó en uno de los niveles más bajos del ejercicio.

El principal indicador del mercado español, el Ibex 35, concluyó con una mínima pérdida del 0,14%, y en la semana se anotó una subida del 0,35%. El índice general de la Bolsa de Madrid perdió un 0,11%, en el ciclo logró subidas del 0,32%. Para el resto de las plazas europeas, también pérdidas en los índices, aunque en ningún caso lleg...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La esperada reunión de la OPEP ha llevado a los mercados a despedir la semana sin apenas movimientos en los indicadores. La tranquilidad dominó a lo largo de todo el día, con un volumen de negocio que se situó en uno de los niveles más bajos del ejercicio.

El principal indicador del mercado español, el Ibex 35, concluyó con una mínima pérdida del 0,14%, y en la semana se anotó una subida del 0,35%. El índice general de la Bolsa de Madrid perdió un 0,11%, en el ciclo logró subidas del 0,32%. Para el resto de las plazas europeas, también pérdidas en los índices, aunque en ningún caso llegaron al 1%. Wall Street cerró con una subida del 0,29%.

A lo largo de todo el día los inversores estuvieron pendientes de cualquier noticia procedente de Amsterdam. La Organización de Países Exportadores de Petróleo comenzaba una reunión para determinar un posible aumento en la producción de crudo. Para muchos expertos, las bolsas ya han descontado una mayor producción, aunque ahora hay que ver la cantidad que se decide aumentar. Ayer por la tarde, se conoció la petición por parte de Arabia Saudí de aumentar en dos millones de barriles diarios. Mientras se despeja la última palabra de la OPEP, las bolsas optaron por mantener la prudencia a lo largo de todo el día, con una importante volatilidad que ha sido la nota dominante en la semana.

Más información

El vencimiento de opciones y futuros prácticamente no se reflejó en las cifras de negocio, pues tan sólo se superaron los 1.600 millones de euros. Arcelor fue el valor del selectivo 35 que logró la mayor subida con un 2,32% en su precio. En el lado opuesto, los dos grandes bancos y Telefónica finalizaron con moderadas pérdidas en sus cotizaciones.

En divisas, el euro registró un comportamiento frente al dólar algo mejor que en las últimas sesiones y logró recuperar, de nuevo, la cota de las 1,20 unidades. El Banco Central Europeo fijó un cambio medio en 1,2031 dólares. En el mercado de deuda, la subida de los precios llevó la rentabilidad de los bonos a 10 años al 4,36%, frente a un 4,38% registrado el jueves.

Archivado En