Sifre y Recuenco emplazan al Consell a afrontar con urgencia los problemas del sector industrial

Los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras del País Valenciano, Rafael Recuenco y Joan Sifre, respectivamente, pidieron ayer al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, una reunión para abordar los graves problemas por los que, a su entender, atraviesa el sector industrial tradicional valenciano. Los dos dirigentes sindicales fueron convocados ayer por Camps al Palau de la Generalitat, donde les reclamó su apoyo para reclamar al Gobierno las inversiones necesarias para la Comunidad Valenciana. Pero lejos de encontrarse con una adhesión inquebrantable como la de las organizacio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras del País Valenciano, Rafael Recuenco y Joan Sifre, respectivamente, pidieron ayer al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, una reunión para abordar los graves problemas por los que, a su entender, atraviesa el sector industrial tradicional valenciano. Los dos dirigentes sindicales fueron convocados ayer por Camps al Palau de la Generalitat, donde les reclamó su apoyo para reclamar al Gobierno las inversiones necesarias para la Comunidad Valenciana. Pero lejos de encontrarse con una adhesión inquebrantable como la de las organizaciones empresariales, el jefe del Consell se encontró con toda una serie de reivindicaciones. Joan Sifre, aunque se comprometió a estudiar las iniciativas del Consell, reiteró que su sindicato no comparte la filosofía que inspira el trasvase del Ebro porque los costes del agua no responden a la realidad y no se ha evaluado suficientemente el impacto ambiental que supondrán las conexiones entre distintas cuencas.

Rafael Recuenco fue más áspero al recriminar al titular de Presidencia de la Generalitat que les hubiese recibido a remolque de su enfrentamiento con el Gobierno. El secretario general de UGT advirtió que "el problema del agua debe ser un problema de compromiso y no de confrontación porque sino lo sufrirán todos los valencianos". "Sería un error seguir confrontando, pero si se trata de buscar soluciones con nosotros pueden contar", sentenció Recuenco.

Los responsables de las dos organizaciones sindicales coincidieron ante el presidente de la Generalitat en mostrar su preocupación por la situación de sectores industriales que afectan a gran número de trabajadores en Canals, las comarcas del Vinalopó o que pueden afectar en breve a municipios como Albuixech y Sagunto.

Según fuentes sindicales, los datos sobre el sector industrial valenciano y el análisis que se extrae de los mismos por parte de la Generalitat y de las organizaciones de trabajadores es divergente. Una divergencia que se volvió a producir ayer, por lo que Joan Sifre y Rafael Recuenco insistieron en mantener una reunión específica sobre una cuestión que preocupa mucho a los sindicatos.

Francisco Camps, además de pedir el apoyo de los sindicatos para reclamar el trasvase del Ebro, insistió en los buenos indicadores del empleo en la Comunidad Valenciana, en la necesidad de que el Gobierno central mantenga sus compromisos y en su voluntad de seguir desarrollando el Pavace (plan valenciano por el crecimiento y el empleo).

Mientras, Recuenco no quiso despedirse sin trasladarle a Camps "la necesidad de que RTVV informe realmente de lo que les ocurre a los valencianos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En