PANTALLA INTERNACIONAL

Spielberg abrirá con 'The terminal' la Mostra de Venecia

El próximo festival de cine de Venecia pretende atraer al público joven con un ciclo especial centrado en el director estadounidense Steven Spielberg, y además contará en la apertura oficial con su película The terminal, según han anunciado sus organizadores.

La presente edición de la Mostra, la 61ª, se celebrará entre el 1 y el 11 de septiembre en la isla veneciana del Lido y será inaugurada fuera de concurso por The terminal, película protagonizada por Tom Hanks y el actor mexicano Diego Luna. El filme cuenta la historia de un pasajero (Tom Hanks) que llega al aeropuerto...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El próximo festival de cine de Venecia pretende atraer al público joven con un ciclo especial centrado en el director estadounidense Steven Spielberg, y además contará en la apertura oficial con su película The terminal, según han anunciado sus organizadores.

La presente edición de la Mostra, la 61ª, se celebrará entre el 1 y el 11 de septiembre en la isla veneciana del Lido y será inaugurada fuera de concurso por The terminal, película protagonizada por Tom Hanks y el actor mexicano Diego Luna. El filme cuenta la historia de un pasajero (Tom Hanks) que llega al aeropuerto de Nueva York y que por problemas de nacionalidad se queda viviendo en una terminal del aeropuerto, en tierra de nadie y sin documentación, y allí se enamora de una de las azafatas.

El director de la Bienal de Venecia, Davide Croff, y el del festival de cine, Marco Müller, elegidos este año para dichos cargos, han presentado esta semana las líneas maestras del certamen, que tendrá 20 largometrajes en la competición oficial.

La lista todavía no se ha hecho pública porque Müller sigue gestionándola, pero ha avanzado que contará con "cine de autor" junto a obras de carácter "comercial-artístico".

Público joven

Esa idea permitirá captar a un público joven, que tendrá su propio apartado en la sección Venezia Mezzanotte, que cada medianoche propondrá una película "sumamente espectacular" que pueda interesar en mayor medida a los espectadores de menor edad, según los responsables del festival. En esa sección se exhibirán una decena de títulos.

Como ha ocurrido en los últimos años, la Mostra tendrá un apartado dedicado a obras de lenguaje y temática arriesgados e innovadores, que en la próxima edición se llamará Venezia Orizzonti.

Los cortometrajes tendrán también su sección competitiva en el festival veneciano, que este año dedicará una retrospectiva a la historia secreta del cine italiano, con realizadores poco conocidos pero que tuvieron un hueco en ese país desde los años treinta. Müller llega este año a la dirección de la Mostra tras su experiencia como responsable de los festivales de Rotterdam (1989-1991) y Locarno (1991- 2000) y con polémica por su elección, debido a que trabaja en una productora cinematográfica, lo que llevó a que le cuestionaran en algunos sectores por posible incompatibilidad de intereses.

Sin embargo, Müller ha abandonado la productora para evitar críticas y ha declarado que está dispuesto a ofrecer una Mostra "ágil y competitiva" que sea "la más bonita de los últimos años".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En