Alcorcón aprueba la expropiación para construir 7.000 pisos públicos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó ayer la expropiación de más de dos millones de metros cuadrados en la zona conocida como el Ensanche Sur, donde está prevista la construcción de 7.000 viviendas de protección oficial. El precio total de la expropiación asciende a 20,3 millones de euros, según explicaron fuentes municipales. Este importe está incluido en los presupuestos de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA). Desde el Consistorio aseguraron que la financiación de la expropiación está "asegurada" gracias al acuerdo con diversas entidades fin...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó ayer la expropiación de más de dos millones de metros cuadrados en la zona conocida como el Ensanche Sur, donde está prevista la construcción de 7.000 viviendas de protección oficial. El precio total de la expropiación asciende a 20,3 millones de euros, según explicaron fuentes municipales. Este importe está incluido en los presupuestos de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA). Desde el Consistorio aseguraron que la financiación de la expropiación está "asegurada" gracias al acuerdo con diversas entidades financieras como Caja Madrid, La Caixa, BBVA, BSCH y la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Los pisos del Ensanche Sur, que estarán listos en 2007, costarán entre 84.000 y 96.000 euros, con plaza de garaje incluida. Para acceder a ellos hay que residir o trabajar desde hace tres años en Alcorcón y cobrar menos de 3,5 veces el salario mínimo interprofesional.

El nuevo barrio, que está situado en el límite de Alcorcón con Móstoles, tiene más de 500.000 metros cuadrados de zonas verdes y 320.000 para equipamientos (colegios, zonas deportivas, centros de salud...). Además de los 7.000 pisos públicos, contará con 1.000 en régimen de alquiler y con otras 1.000 de precio libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En