La Administración retira la pensión a una anciana tras darla por muerta

La Seguridad Social ha retirado la pensión de 411 euros mensuales a Encarnación García Galán, de 83 años, de Jaén, a la que se ha dado por fallecida por error. La familia de la afectada, que se encuentra postrada en la cama y sufre demencia senil, recibió en días pasados una notificación del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en la que se le comunicaba que se le daba de baja por fallecimiento e incluso se le liquidaba el finiquito de la pensión, cifrado en 274 euros. Según informó el diario Jaén, la Seguridad Social podría haber confundido a Encarnación con una mujer del m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Seguridad Social ha retirado la pensión de 411 euros mensuales a Encarnación García Galán, de 83 años, de Jaén, a la que se ha dado por fallecida por error. La familia de la afectada, que se encuentra postrada en la cama y sufre demencia senil, recibió en días pasados una notificación del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en la que se le comunicaba que se le daba de baja por fallecimiento e incluso se le liquidaba el finiquito de la pensión, cifrado en 274 euros. Según informó el diario Jaén, la Seguridad Social podría haber confundido a Encarnación con una mujer del mismo nombre fallecida recientemente en el municipio de Andújar.

Un hermano de la anciana, Deogracias García, se personó en la sede del INSS con una fe de vida y estado para justificar que Encarnación no había muerto, y fue entonces cuando los funcionarios advirtieron el error burocrático. "Nos dijeron que es algo que suele pasar de vez en cuando, cuando se confunden personas del mismo apellido", señaló ayer el hermano de la anciana, que vive en el mismo hogar junto a otra tercera hermana, todos ellos ancianos solteros.

Los funcionarios de la Seguridad Social informaron al hermano de la afectada de que ésta no comenzará a percibir de nuevo su pensión, al menos hasta finales del mes de mayo, una circunstancia que ha enojado a la familia, que depende de esta pensión para poder pagar a una cuidadora de Esperanza.

Con todo, la familia no va a interponer ninguna denuncia ni reclamación, al estar convencida de que se trata de un error burocrático que podrá arreglarse en breve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En