El Consell califica de "lamentable" 'Tómbola' y pide medidas en Canal 9

El programa desata un escándalo al medir el pene a un invitado

El Consell está harto. La medición del pene de un invitado, en directo, en la emisión del programa Tómbola del pasado miércoles en Canal 9 y el consiguiente escándalo generado ha irritado sobremanera al Ejecutivo que preside Francisco Camps. El consejero de Presidencia y portavoz, Alejandro Font de Mora, tachó ayer de "muy lamentable" el incidente y exigió a los responsables de RTVV que adopten las medidas necesarias.

El escándalo se gestó en la emisión del programa del pasado miércoles por la noche, cuando en medio de un debate sobre la dimensión de los penes de dos ex concursan...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consell está harto. La medición del pene de un invitado, en directo, en la emisión del programa Tómbola del pasado miércoles en Canal 9 y el consiguiente escándalo generado ha irritado sobremanera al Ejecutivo que preside Francisco Camps. El consejero de Presidencia y portavoz, Alejandro Font de Mora, tachó ayer de "muy lamentable" el incidente y exigió a los responsables de RTVV que adopten las medidas necesarias.

El escándalo se gestó en la emisión del programa del pasado miércoles por la noche, cuando en medio de un debate sobre la dimensión de los penes de dos ex concursantes de Gran Hermano, el colaborador de Tómbola Jesús Mariñas propuso medir el órgano sexual del invitado presente, Nico, uno de los finalistas de la última edición del concurso que emite Tele 5. Mariñas, provisto de una cinta métrica de costurera y con la complicidad de Aurelio Manzano otro colaborador de Tómbola, pidió la ayuda de una persona del público para realizar la medición del órgano sexual de Nico. La operación se realizó de espaldas a la cámara.

Previamente, Tómbola emitió un vídeo de otro ex concursante de Gran Hermano llamado Gustavo donde se veía una actuación como stripper. En este caso, el pene se ocultó con el dibujo de una zanahoria.

Ayer, el consejero de Presidencia y portavoz del Consell, Alejandro Font de Mora, quiso evidenciar su malestar por el escándalo y tachó la situación de "muy lamentable". "La dirección del ente Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) conoce sobradamente la opinión del Consell sobre este tipo de contenidos", sentenció Font de Mora, quien pese al malestar existente en el Gobierno valenciano no anunció ninguna medida para evitar este tipo de situaciones.

"El Consell en su momento trasladó su opinión sobre este tipo de contenidos y, por tanto, es en ese ámbito de RTVV donde deben tomarse esas decisiones", sentenció el consejero de Presidencia. Alejandro Font de Mora aseguró que el Ejecutivo valenciano no se ha planteado la posibilidad de destituir a los responsables de Canal 9, cuyo ente dirige José Vicente Villaescusa.

Sin embargo, el portavoz del Consell criticó que el diputado autonómico del PSPV Andrés Perelló hubiese sido el que arremetiese contra los responsables de Canal 9 y el Gobierno valenciano tras el último escándalo provocado por Tómbola. Alejandro Font de Mora recordó que Perelló es colaborador habitual del programa Crónicas Marcianas que dirige Javier Sardá y en el que también se han visto espectáculos similares al emitido por Canal 9.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El diputado socialista manifestó horas antes que la situación y la oferta de Canal 9 es "insoportable para la propia democracia y la propia ética". Andrés Perelló indicó que, en consecuencia, "lo que tiene que hacer [el jefe del Consell, Francisco] Camps es ponerse a gobernar, cambiar al director general de RTVV, a la directora de Canal 9, llevar a las Cortes el nombramiento y darle a la Televisión Valenciana un impulso acorde con los tiempos que corren últimamente en España de transparencia, libertad informativa y veracidad y objetividad".

El escándalo se produce, además, en plena negociación entre los partidarios de Francisco Camps y Eduardo Zaplana para intentar cerrar la crisis abierta en el PP por el control del partido. Una negociación en la que los zaplanistas quieren garantizarse la influencia que tienen en Canal 9, cuyos máximos responsables siguen siendo los mismos que fueron nombrados siendo Eduardo Zaplana presidente de la Generalitat.

Archivado En