EL NUEVO GOBIERNO

El PP ordena a sus autonomías que no paralicen la Ley de Calidad de la Enseñanza

La dirección del Partido Popular convocó ayer a los consejeros de Educación de las comunidades autónomas en las que gobierna para ordenarles que no paralicen la aplicación de la Ley de Calidad de la Enseñanza (LOCE) pese al anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que va a suspender su aplicación. "Es una ley aprobada en el Parlamento que se hizo con un alto grado de consenso con la comunidad educativa para mejorar la calidad de la enseñanza", aseguró Ángel Acebes, número dos del PP, al anunciar que sus autonomías desarrollarán y cumplirán la ley de calidad ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La dirección del Partido Popular convocó ayer a los consejeros de Educación de las comunidades autónomas en las que gobierna para ordenarles que no paralicen la aplicación de la Ley de Calidad de la Enseñanza (LOCE) pese al anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que va a suspender su aplicación. "Es una ley aprobada en el Parlamento que se hizo con un alto grado de consenso con la comunidad educativa para mejorar la calidad de la enseñanza", aseguró Ángel Acebes, número dos del PP, al anunciar que sus autonomías desarrollarán y cumplirán la ley de calidad vigente "hasta que no exista otra legislación con el mismo rango".

El PP, además, va a defender políticamente que "una decisión del Parlamento, por mayoría absoluta, no puede paralizarse con una decisión del Ejecutivo sin burlar la separación de poderes". Según el primer partido de la oposición, "no hay ningún antecedente" de suspensión de una norma de carácter orgánico aprobada por el Parlamento por parte del poder Ejecutivo. Acebes enfatizó que la LOCE es una ley orgánica que fue aprobada por mayoría absoluta por "el Parlamento soberano" y, "por seguridad jurídica", el Ejecutivo no debería inmiscuirse en una decisión del Legislativo.

"El señor Zapatero ha optado por la imposición, por suspender una decisión soberana del Parlamento y sustituirla por una del Gobierno", afirmó Acebes para concluir que ésa es la mejor muestra del "respeto al Parlamento" que tiene el nuevo Gobierno socialista, y que ésa es "su interpretación del diálogo y el talante".

Decisiones unilaterales

El PP reclamó al Gobierno socialista que no adopte "decisiones unilaterales". Acebes recordó que los populares estaban en contra de la LOGSE (la ley educativa aprobada por el último Gobierno socialista) pero sólo la modificaron después de varios años de aplicación.

Los consejeros de Educación del PP solicitarán a la ministra de Educación, María Jesús San Segundo, la convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial de Educación para analizar "la situación de alarma creada" por el anuncio del presidente Rodríguez Zapatero de paralizar la aplicación de la LOCE. Ana Pastor, coordinadora de Participación del PP, dirigió la reunión con los consejeros de Educación del PP y enfatizó que de lo que se trata es de "cumplir la ley".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Pastor negó que las autonomías del PP vayan a desobedecer las directrices del nuevo Gobierno y aseguró que la petición de una reunión de la Conferencia Sectorial de Educación pretende que "se aclare la incertidumbre y conocer las alternativas que se quieren poner sobre la mesa". Lo más relevante, según Pastor, es "aclarar" todas las dudas a los alumnos y a sus padres.

Archivado En