El Parlamento de las Religiones del Fòrum se reunirá el 24 de abril

El 24 de abril, la sede de los Jesuitas de Sant Ignasi acogerá un ensayo del Parlamento de las Religiones del Mundo, que se celebrará en el marco del Fòrum desde el 7 hasta el 13 de julio. Para el acto previo ya han confirmado su asistencia Dirk Ficca, presidente del Parlamento, y el jesuita Xavier Meloni, entre otros. El programa previsto para esta jornada, que es gratuita, será igual que un día cualquiera en el Parlamento: se podrán practicar diferentes tradiciones -budista, judía, sij, bahai, etcétera-, asistir a conferencias -por ejemplo, Gaudí, arquitecto de Dios-, participa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El 24 de abril, la sede de los Jesuitas de Sant Ignasi acogerá un ensayo del Parlamento de las Religiones del Mundo, que se celebrará en el marco del Fòrum desde el 7 hasta el 13 de julio. Para el acto previo ya han confirmado su asistencia Dirk Ficca, presidente del Parlamento, y el jesuita Xavier Meloni, entre otros. El programa previsto para esta jornada, que es gratuita, será igual que un día cualquiera en el Parlamento: se podrán practicar diferentes tradiciones -budista, judía, sij, bahai, etcétera-, asistir a conferencias -por ejemplo, Gaudí, arquitecto de Dios-, participar en talleres sobre el Talmud o el Mandala, y en mesas redondas como, entre otras, Las mujeres dialogan desde la fe y Jóvenes creyentes en diálogo.

Además, 630 comunidades de 15 tradiciones espirituales diferentes han aportado reflexiones que formarán parte de un libro que, con el título La voz de las comunidades religiosas, se presentará durante el encuentro previo de este mes. En esta publicación ha participado también la Asociación de Ateos de Cataluña.

El Parlamento de las Religiones que se celebrará en verano durante el Fòrum pretende ser un diálogo multitudinario con casi 8.000 personas de todas las tradiciones religiosas entre representantes oficiales y expertos, grupos de base o simplemente personas interesadas en el hecho religioso. En el encuentro, que cumplirá su cuarta edición y que por vez primera llega a tierras europeas, los participantes estudiarán la diversidad de estas identidades religiosas, así como las vías de entendimiento e intereses comunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En