La oposición dice que la sentencia afecta al líder del PP valenciano

La ratificación de la condena contra Luis Fernando Cartagena por parte del Tribunal Supremo desató airadas críticas en los partidos de la oposición. El portavoz adjunto del Grupo Socialista en las Cortes, Antoni Such, manifestó ayer que el fallo "no sólo condena a Cartagena sino a toda una forma de actuación que ha caracterizado al gobierno de Eduardo Zaplana". Y agregó: "Cartagena ha sido acólito y mano derecha de Zaplana y con este fallo difícilmente podrá ya vanagloriarse de tener un gobierno sin tacha". Such agregó que ha tenido que ser un consejero del PP el primero en toda el periodo dem...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ratificación de la condena contra Luis Fernando Cartagena por parte del Tribunal Supremo desató airadas críticas en los partidos de la oposición. El portavoz adjunto del Grupo Socialista en las Cortes, Antoni Such, manifestó ayer que el fallo "no sólo condena a Cartagena sino a toda una forma de actuación que ha caracterizado al gobierno de Eduardo Zaplana". Y agregó: "Cartagena ha sido acólito y mano derecha de Zaplana y con este fallo difícilmente podrá ya vanagloriarse de tener un gobierno sin tacha". Such agregó que ha tenido que ser un consejero del PP el primero en toda el periodo democrático "condenado por robo".

La coordinadora general de EU, Glòria Marcos, recordó cómo el ex presidente Eduardo Zaplana defendió cuando estalló el escándalo la honorabilidad de Cartagena e incluso vinculó su destino al del ex consejero de Obras Públicas. "Por tanto, yo le pido que presente la dimisión de todos sus cargos políticos", solicitó Marcos a Zaplana. "Ya dije hace un tiempo que en 2004 saldrían a la luz muchos escándalos cercanos a la figura de Zaplana", apostilló la coordinadora de EU, que pidió al PP "que haga suyas las proclamas sobre conducta ética en la vida pública". El grupo parlamentario del PP declinó realizar una valoración de la condena de Cartagena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En