Piqué pide una entrevista con Rajoy para asegurarse de que la nueva línea del partido será de moderación

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Josep Piqué, ha pedido entrevistarse con el líder del partido, Mariano Rajoy, para asegurarse de que el pase a la oposición no supondrá una radicalización, sino que se dará un nuevo impulso hacia la moderación. Pese al batacazo electoral del 14-M, el líder regional del PP está dispuesto a seguir al frente del partido y de su grupo en el Parlament, pero quiere asegurarse antes de que se garantizarán los pequeños espacios de autonomía conquistados por el PP catalán en los últimos años y que la dirección nacional no emprenderá un giro a la derecha....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Josep Piqué, ha pedido entrevistarse con el líder del partido, Mariano Rajoy, para asegurarse de que el pase a la oposición no supondrá una radicalización, sino que se dará un nuevo impulso hacia la moderación. Pese al batacazo electoral del 14-M, el líder regional del PP está dispuesto a seguir al frente del partido y de su grupo en el Parlament, pero quiere asegurarse antes de que se garantizarán los pequeños espacios de autonomía conquistados por el PP catalán en los últimos años y que la dirección nacional no emprenderá un giro a la derecha.

En este caso, aseguran fuentes próximas al presidente regional, Piqué podría replantearse su futuro político. No obstante, el entorno del ex ministro está convencido de que el análisis de Piqué coincidirá con el de Rajoy y, por tanto, dan por segura su continuidad al frente del PP catalán.

Las promociones de Ángel Acebes y de Eduardo Zaplana en el organigrama nacional del PP no han sido mal recibidos por Piqué. En la pasada campaña electoral ambos se destacaron por ensañarse con Esquerra Republicana (ERC) hasta el punto de que el propio Piqué pidió internamente que no se vinculara al líder de Esquerra con ETA. Pese a ello, Piqué no ha considerado las promociones como un revés a su línea. El líder regional considera a Zaplana el dirigente adecuado para bregar con el portavoz socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y tiene en muy buena consideración a Ángel Acebes.

Piqué presidirá hoy las juntas directivas del partido en Girona y en Barcelona. La exigencia de dimisión que le planteó el histórico Josep Curto ha despertado a los sectores críticos con la gestión de Piqué, y hasta ahora nadie le ha apoyado públicamente. Curto hizo ayer oídos sordos a la cuarentena que el PP somete al líder de Esquerra, Josep Lluís Carod. El ex diputado del PP, Carod y el vicepresidente primero del Parlament, Higini Clotas, tuvieron ayer uno de sus periódicos almuerzos "de amigos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En