La actividad vuelve a las Cortes Valencianas tras el paréntesis electoral y fallero

La actividad de las Cortes Valencianas, que ha sido muy escasa desde que a principios del mes de febrero empezó el segundo periodo de sesiones de esta sexta legislatura, vuelve esta semana tras el paréntesis electoral y fallero con una reunión de la comisión de Educación y Cultura. No obstante, el trabajo parlamentario también será efímero, porque la Semana Santa volverá a romper el ritmo parlamentario. La última actividad oficial celebrada en las Cortes fue una reunión de la comisión de Derechos Humanos, el pasado día 4. El último pleno tuvo lugar los días 18 y 19 de febrero y terminó con una...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La actividad de las Cortes Valencianas, que ha sido muy escasa desde que a principios del mes de febrero empezó el segundo periodo de sesiones de esta sexta legislatura, vuelve esta semana tras el paréntesis electoral y fallero con una reunión de la comisión de Educación y Cultura. No obstante, el trabajo parlamentario también será efímero, porque la Semana Santa volverá a romper el ritmo parlamentario. La última actividad oficial celebrada en las Cortes fue una reunión de la comisión de Derechos Humanos, el pasado día 4. El último pleno tuvo lugar los días 18 y 19 de febrero y terminó con una monumental bronca y con el posterior abandono del hemiciclo por parte de los diputados de los grupos de la oposición después de que la parlamentaria del Partido Popular Asunción Quinzá acusara a los socialistas de ser cómplices de los terroristas de ETA.

La Comisión de Educación y Cultura, que se celebrará mañana martes, deberá, entre otros asuntos, pronunciarse sobre la petición de comparecencia del gerente de la empresa pública Construcciones a Infraestructuras Educativas de la Generalitat, SA (Ciegsa), Javier García Lliberós.Los socialistas le piden que informe sobre las adjudicaciones realizadas en la última legislatura -empresas adjudicatarias, centros construidos, plazos definitivos y coste inicial y final de las obras-, así como de los planes previstos por la empresa para el presente curso. También está prevista la comparecencia de un miembro del Consell para explicar cómo piensa apoyar la Generalitat el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), también a propuesta del Grupo Socialista.

Sesión de control

El pleno de las Cortes Valencianas no volverá a reunirse hasta los días 31 de marzo y 1 de abril, en este caso para debatir las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos de la oposición al proyecto de reforma de la ley de Patrimonio Cultural. Esa semana también habrá sesión de control al Consell, con preguntas al presidente, Francisco Camps. La última vez que el presidente se sometió a las preguntas de los portavoces de los grupos en el hemiciclo fue el 19 de febrero.

Previamente, el día 29, el Síndic de Comptes comparecerá ante la comisión de Economía para dar cuenta de su informe de fiscalización de las cuentas de la Generalitat correspondiente al ejercicio de 2001.

Por otra parte, en las próximas semanas el Parlamento valenciano deberá sustituir a los diputados que fueron incluidos en las candidaturas de las recientes elecciones generales y que han obtenido escaño en el Congreso de los Diputados. Se trata de dos parlamentarias del Grupo Popular: Macarena Montesinos, elegida por la circunscripción de Alicante, y María Ángeles Ramón-Llin, nueva diputada por Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En