PSPV y EU piden al Consell un giro a su política "oscurantista y prepotente"

Los portavoces de los grupos de la oposición en las Cortes Valencianas apelaron ayer a los resultados de las elecciones generales del pasado domingo para justificar su petición de que el Consell del PP dé un giro y rectifique su política "oscurantista y prepotente". Los portavoces del PSPV y de EU-L'Entesa consideraron que la "debacle" del PP en las urnas abre "nuevos escenarios y nuevas posibilidades" en cuestiones como el recurrente proyecto para la reforma del Estatuto de Autonomía. Sin embargo, el PP consideró que los resultados del 14-M "no tienen por qué influir" en el trabajo de la Cáma...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los portavoces de los grupos de la oposición en las Cortes Valencianas apelaron ayer a los resultados de las elecciones generales del pasado domingo para justificar su petición de que el Consell del PP dé un giro y rectifique su política "oscurantista y prepotente". Los portavoces del PSPV y de EU-L'Entesa consideraron que la "debacle" del PP en las urnas abre "nuevos escenarios y nuevas posibilidades" en cuestiones como el recurrente proyecto para la reforma del Estatuto de Autonomía. Sin embargo, el PP consideró que los resultados del 14-M "no tienen por qué influir" en el trabajo de la Cámara.

Lo cierto es que en las Cortes Valencianas se abre una nueva etapa en la que el Consell del PP ya no dispondrá del paraguas del Gobierno central que hasta ahora detentaban, también con mayoría absoluta, los populares.

El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Antoni Such, pidió al Consell que actúe con "altura de miras" y le pidió un "giro a la política de oscurantismo, falsedad y mentira", porque "es lo que han rechazado los ciudadanos". Su homónimo de L'Entesa, Joan Antoni Oltra, mostró su esperanza en que el PP "cambie el mensaje".

Ayer los tres grupos parlamentarios acordaron en la Junta de Portavoces iniciar los contactos para la reforma del Reglamento de la Cámara con la próxima constitución de una ponencia que se encargará de llevar adelante la negociación. El acuerdo se produjo a instancias del PSPV, que solicitó la reunión urgente de la comisión de Reglamento para conseguir una reforma que convierta a la Cámara en "altavoz" de los problemas de la ciudadanía. El portavoz adjunto del PP, Rafael Maluenda, justificó la postura favorable de su grupo en que "se ha creído oportuno", una vez finalizado el periodo electoral, agilizar la constitución de la ponencia que se encargará de la reforma del Reglamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En