El Día de Blas de Otero contará con Luis Antonio de Villena y Felipe Juaristi

Los poetas Luis Antonio de Villena y Felipe Juaristi abordarán los conflictos de la poesía social en una conferencia que abrirá el próximo lunes en Bilbao la conmemoración del Día de Blas de Otero, en la fecha en que se celebra el 88º aniversario del nacimiento del poeta bilbaíno, autor de Pido la paz y la palabra y Ángel fieramente humano (Biblioteca de Bidebarrieta, 19.30). El programa de la jornada también incluirá el recital poético Si he perdido la vida... me queda la palabra, a cargo de los rapsodas de la Asociación Artística Bilbaína Fernando Zamora y Carmen Pérez....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los poetas Luis Antonio de Villena y Felipe Juaristi abordarán los conflictos de la poesía social en una conferencia que abrirá el próximo lunes en Bilbao la conmemoración del Día de Blas de Otero, en la fecha en que se celebra el 88º aniversario del nacimiento del poeta bilbaíno, autor de Pido la paz y la palabra y Ángel fieramente humano (Biblioteca de Bidebarrieta, 19.30). El programa de la jornada también incluirá el recital poético Si he perdido la vida... me queda la palabra, a cargo de los rapsodas de la Asociación Artística Bilbaína Fernando Zamora y Carmen Pérez.

El Día de Blas de Otero se instauró en Bilbao en 2000 para recordar su figura y su obra en el día de su nacimiento a iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao y de la fundación que lleva el nombre del poeta Blas de Otero (Bilbao, 1916-Madrid, 1979). El Ayuntamiento promueve celebraciones similares para recordar cada año a Miguel de Unamuno y Gabriel Aresti, también coincidiendo con las fechas de sus respectivos cumpleaños.

En 2002, el Día de Blas de Otero se celebró con la inauguración de una exposición que recorrió los lugares más importantes de su biografía y su obra, con numerosas imágenes del álbum privado de Otero. La exposición recordaba la relación del poeta con su ciudad natal, sus años de estudiante en Madrid, sus visitas a los campos de Castilla y a París en los años 50, los contactos con escritores como Carlos Barral y José Agustín Goytisolo en Barcelona, los viajes a países como Cuba, la URSS y China, y los últimos años de su vida otra vez en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En