ELECCIONES 2004

El ninguneo en el club de la comedia

El desprecio, el ninguneo al adversario electoral, al punto de ni nombrarle o de referirse a él como "el otro" o "ese señor enfadado" o "el que todos vosotros estáis pensando", forma parte de la estrategia electoral que Mariano Rajoy despliega en cada mitin. Cada día escenifica el desdén hacia José Luis Rodríguez Zapatero y hacia el PSOE con prolijos y displicentes sobreentendidos. Su afición a veces le sigue y a veces no tanto. Y casi siempre son digresiones demasiado largas para radio o televisión. Es como el club de la comedia, pero en mitin. Para seguir el esperpento conviene estar informa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El desprecio, el ninguneo al adversario electoral, al punto de ni nombrarle o de referirse a él como "el otro" o "ese señor enfadado" o "el que todos vosotros estáis pensando", forma parte de la estrategia electoral que Mariano Rajoy despliega en cada mitin. Cada día escenifica el desdén hacia José Luis Rodríguez Zapatero y hacia el PSOE con prolijos y displicentes sobreentendidos. Su afición a veces le sigue y a veces no tanto. Y casi siempre son digresiones demasiado largas para radio o televisión. Es como el club de la comedia, pero en mitin. Para seguir el esperpento conviene estar informado.

Un ejemplo de ayer mismo en Logroño: "La política económica del PSOE es un misterio. No podría dejar de ser un misterio porque aunque llevan ocho años en la oposición han hecho un gran fichaje hace dos meses para hacer su política económica. Era un señor absolutamente respetable, por otra parte, que no era ni es del PSOE, que tampoco se presenta a las elecciones, que estaba al frente del servicio de estudios de un banco, y que sin duda sabe mucho de eso. Quiso hacer un programa como el del PP o parecido, aunque andaba buscando cómo diferenciarse. Pero se encontró con que el anterior responsable de la política económica del PSOE dijo que no le gustaba nada. A ése, aunque Zapatero le desautorizó, le hizo candidato por Castellón, mientras que al nuevo, que parece que es el que manda, no le hace candidato. Ésa es la razón de que el PSOE no tenga política económica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En