PSPV, Bloc y EU arrebatan al PP la alcaldía de Meliana en un tenso pleno

La moción de censura pactada por el PSPV, el Bloc y Esquerra Unida (EU) desalojó ayer de la alcaldía de Meliana a Blas Devís, del PP, que gobernaba la localidad de L'Horta Nord desde las pasadas elecciones municipales con el apoyo de Unión Valenciana (UV). La moción apenas pudo debatirse en un pleno "muy tenso" en el que los concejales que la propugnaban "apenas pudieron hablar" ante los "gritos e insultos" de personas afines "al PP", según relató el concejal y portavoz del Bloc, Josep Riera. "Ha sido un espectáculo lamentable", añadió Riera. Ante el Ayuntamiento también se congregó un nutrido...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La moción de censura pactada por el PSPV, el Bloc y Esquerra Unida (EU) desalojó ayer de la alcaldía de Meliana a Blas Devís, del PP, que gobernaba la localidad de L'Horta Nord desde las pasadas elecciones municipales con el apoyo de Unión Valenciana (UV). La moción apenas pudo debatirse en un pleno "muy tenso" en el que los concejales que la propugnaban "apenas pudieron hablar" ante los "gritos e insultos" de personas afines "al PP", según relató el concejal y portavoz del Bloc, Josep Riera. "Ha sido un espectáculo lamentable", añadió Riera. Ante el Ayuntamiento también se congregó un nutrido grupo de vecinos, y el PP atribuyó la crispación a su enfado "ante un hecho que no entienden", informó Efe.

El socialista Antonio Marín será alcalde durante los próximos dos años y cederá el cargo al Bloc para el resto de la legislatura. "El PP no ha generado una mayoría estable y ha tensionado las relaciones en el municipio", afirmó ayer Riera. Entre 1999 y 2003 Meliana estuvo en manos del Bloc, que pactó con el PP compartir la alcaldía pero al final mantuvo el gobierno con apoyo de los socialistas. El pasado mayo, el PP logró cinco concejales, y con el apoyo del edil de UV accedió a la alcaldía, al no llegar a un acuerdo el PSPV (tres ediles), el Bloc (tres) y EU (1), cuyas diferencias parecen ahora superadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En