Tribuna:Impresiones de campaña | ELECCIONES 2004

¿A quién votará Camps?

Hace años, un amigo me contaba una anécdota muy sabrosa sobre un hecho ocurrido en un pueblo de la Castilla profunda. Era durante el régimen de Franco y con ocasión de una de aquellas seudoelecciones para concejales por el tercio de cabezas de familia. Como todos ustedes se podrán imaginar, las elecciones estaban amañadas, y como prueba evidente de esa afirmación, un policía municipal reclutaba a los ciudadanos, los llevaba al colegio electoral (¿) y una vez allí les entregaba un sobre cerrado con la candidatura oficial. Uno de esos ciudadanos, curioso, intentó abrir el sobre, pero el policía ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hace años, un amigo me contaba una anécdota muy sabrosa sobre un hecho ocurrido en un pueblo de la Castilla profunda. Era durante el régimen de Franco y con ocasión de una de aquellas seudoelecciones para concejales por el tercio de cabezas de familia. Como todos ustedes se podrán imaginar, las elecciones estaban amañadas, y como prueba evidente de esa afirmación, un policía municipal reclutaba a los ciudadanos, los llevaba al colegio electoral (¿) y una vez allí les entregaba un sobre cerrado con la candidatura oficial. Uno de esos ciudadanos, curioso, intentó abrir el sobre, pero el policía municipal se lo impidió, al tiempo que le espetaba: ¿qué haces?, ¿no sabes que el voto es secreto?

Más información

Pues sí, el voto es secreto, pero aún así, siento una curiosidad malsana en saber a quién votará Francisco Camps el próximo 14 de marzo. Porque no me extrañaría que no votara una papeleta encabezada por ese Zaplana que tantos dolores de cabeza le está ocasionando, pues no cabe duda que una victoria del PP en Valencia, máxime si consigue un porcentaje de votos superior al obtenido por Camps en las elecciones autonómicas, será interpretado por la tropa de coriferos zaplanistas como una victoria, no del PP sobre el PSOE, sino de Zaplana sobre Camps.

Y si tal es así, ya puede correr el President a ponerse a resguardo de la que se le vendrá encima. Ni sus rezos a San Dionisio Aeropagita le librarán de ello.

Luis Berenguer es eurodiputado del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En