Análisis:BOLSAS

A la espera de noticias

La ausencia de noticias no es, para los mercados de valores, la mejor de las noticias, como quedó demostrado en esta sesión, en la que la ausencia de referencias económicas dejó a los inversores como en suspenso.

Como ya ha sucedido en otras ocasiones, las cotizaciones han encontrado en las propias empresas los argumentos para romper la inmovilidad a que parecían condenadas por el entorno económico. El grupo Telefónica fue uno de los más activos en este terreno, con todo tipo de especulaciones detrás de una nueva subida de TPI, desde su posible venta a la adquisión de otros negocios en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ausencia de noticias no es, para los mercados de valores, la mejor de las noticias, como quedó demostrado en esta sesión, en la que la ausencia de referencias económicas dejó a los inversores como en suspenso.

Como ya ha sucedido en otras ocasiones, las cotizaciones han encontrado en las propias empresas los argumentos para romper la inmovilidad a que parecían condenadas por el entorno económico. El grupo Telefónica fue uno de los más activos en este terreno, con todo tipo de especulaciones detrás de una nueva subida de TPI, desde su posible venta a la adquisión de otros negocios en Latinoamérica para ganar tamaño.

El Ibex 35 terminó la sesión con un discreto avance del 0,09% que viene a indicar que la sesión terminó en tablas, es decir, en un casi perfecto equilibrio entre las órdenes de compra y las de venta.

El índice general de la Bolsa de Madrid ofrecía idéntico resultado al cierre, un avance del 0,09%, lo que distinguía al mercado español de otros de la eurozona, como París y Francfort, que cerraron con descensos del 0,06% y el 0,11%, respectivamente. La Bolsa de Londres terminó subiendo el 0,21%.

Todos estos resultados indican que los inversores se mantienen a la espera de noticias en las que apoyar cualquier iniciativa futura, pero manteniendo sus posiciones a medio plazo. Como es lógico, el volumen negociado en el Mercado Continuo se vio afectado por este paréntesis entre las confusas noticias de la semana pasada y las que se esperan en los próximos días, entre las que se encuentran un par de índices de confianza y la revisión del PIB del cuarto trimestre en Estados Unidos. Las expectativas para todos estos datos apuntan hacia un leve deterioro. Con estas cartas en la mano los inversores arriesgaron poco y el volumen negociado descendió en más de 500 millones de euros, hasta 1.462,82 millones y con casi 300 en operaciones institucionales.

El índice Dow Jones perdía el nivel de los 10.600 puntos a media sesión, al registrar un descenso del 0,30%, anque era el mercado Nasdaq de valores tecnológicos el que salía peor parado, con un recorte del 1,24%, también con datos de media tarde.

Archivado En