23 muertos en una batalla abierta entre rebeldes y policías en Irak

Bush revela su historial militar y declarará ante la comisión sobre el 11-S

En un batalla campal sin precedentes en Irak, medio centenar de insurgentes iraquíes asaltaron ayer, a plena luz del día, una comisaría de Faluya (50 kilómetros al oeste de Bagdad) con morteros, granadas y armas automáticas. Al menos 23 personas -17 agentes, 2 civiles y 4 asaltantes- murieron en la incursión rebelde, según un portavoz del Ministerio del Interior iraquí. Una veintena de prisioneros huyeron de sus calabozos durante el combate. Las fuerzas norteamericanas, que no patrullan desde el pasado verano por el interior de esta ciudad, situada en el peligroso triángulo suní, llegaron a la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En un batalla campal sin precedentes en Irak, medio centenar de insurgentes iraquíes asaltaron ayer, a plena luz del día, una comisaría de Faluya (50 kilómetros al oeste de Bagdad) con morteros, granadas y armas automáticas. Al menos 23 personas -17 agentes, 2 civiles y 4 asaltantes- murieron en la incursión rebelde, según un portavoz del Ministerio del Interior iraquí. Una veintena de prisioneros huyeron de sus calabozos durante el combate. Las fuerzas norteamericanas, que no patrullan desde el pasado verano por el interior de esta ciudad, situada en el peligroso triángulo suní, llegaron a la comisaría cuando el asalto ya había terminado.

Mientras tanto, la Casa Blanca se ha movilizado para intentar despejar con documentos las dudas sobre si el presidente George W. Bush cumplió su servicio militar en EE UU para no tener que combatir en Vietnam. Bush también ha aceptado comparecer en la comisión que investiga los ataques terroristas del 11-S.

Archivado En