El PP desconoce por qué un diputado informó a Marina D'Or y no al Ayuntamiento de la mejora de la playa

El secretario general del PP de Castellón, Víctor Campos, admitió ayer desconocer por qué el diputado del PP en el Congreso, Juan José Ortiz, no informó al Ayuntamiento de Oropesa sobre la mejora de la playa cuando sí dio cuenta de ello al empresario y director general del complejo vacacional Marina d'Or, ubicado en el municipio. "No sé por qué no se informó", alegó ayer Campos. "Quizá porque no preguntaron. Estoy seguro de que si le hubieran preguntado, hubiera informado". El concejal de Urbanismo en el consistorio oropesino durante la pasada legislatura, el socialista Juan Manuel Ribes, ha a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general del PP de Castellón, Víctor Campos, admitió ayer desconocer por qué el diputado del PP en el Congreso, Juan José Ortiz, no informó al Ayuntamiento de Oropesa sobre la mejora de la playa cuando sí dio cuenta de ello al empresario y director general del complejo vacacional Marina d'Or, ubicado en el municipio. "No sé por qué no se informó", alegó ayer Campos. "Quizá porque no preguntaron. Estoy seguro de que si le hubieran preguntado, hubiera informado". El concejal de Urbanismo en el consistorio oropesino durante la pasada legislatura, el socialista Juan Manuel Ribes, ha asegurado que el gobierno municipal no recibió ninguna notificación del parlamentario popular respecto a la inclusión en el presupuesto de 2003 de la regeneración de la playa que afecta al complejo. El miércoles, el candidato del PSOE al Congreso Mario Edo denunció la "mediación" de Ortiz a favor del empresario de Marina D'Or, Jesús Ger. En una carta que el diputado remitió al empresario, le informaba del estado del proyecto para la regeneración de la playa a partir de los datos recopilados en la empresa que había de redactar el proyecto, en la dirección de Calidad Ambiental y en la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente. Según aseguró Edo, el escrito, con membrete del Congreso de los Diputados, fue utilizado por Ger para "convencer" a algunos de sus clientes de la ejecución de las obras en la playa.

En tono irónico, Víctor Campos se acusó ayer de haber "realizado acciones que hayan podido beneficiar a terceras personas". Con el mismo tono, denunció a todos los alcaldes y concejales de la provincia que "han solicitado inversiones para sus municipios y que, con sus decisiones, han podido beneficiar a colectivos, empresarios o ciudadanos". Campos volvió a mostrar su apoyo al presidente del PP de Castellón y presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y dijo que "hay quien piensa que está tocado y que vale cualquier cosa". El secretario general del PP castellonense mostró su convencimiento de que Fabra presentó, en su declaración de bienes, todo aquello que correspondía, aunque, respecto a la declaración de actividades se limitó a indicar: "Supongo que la presentaría bien. No lo sé porque no la he visto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En