Archivada la querella contra un militante del PP por el 'caso Afanas'

El Juzgado de Instrucción número 5 de Cádiz ha sobreseído la querella interpuesta contra el militante del PP gaditano Francisco Villarreal por la presunta comisión de varios delitos de coacciones, falsedad documental, estafa, apropiación indebida, encubrimiento y malversación de caudales públicos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social durante su etapa como director pedagógico de Afanas, una asociación dedicada a la asistencia de discapacitados. El auto judicial, que publicó ayer Cádiz Información, archiva la querella y concluye que Villarreal "no se apropió indebidamente" de d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juzgado de Instrucción número 5 de Cádiz ha sobreseído la querella interpuesta contra el militante del PP gaditano Francisco Villarreal por la presunta comisión de varios delitos de coacciones, falsedad documental, estafa, apropiación indebida, encubrimiento y malversación de caudales públicos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social durante su etapa como director pedagógico de Afanas, una asociación dedicada a la asistencia de discapacitados. El auto judicial, que publicó ayer Cádiz Información, archiva la querella y concluye que Villarreal "no se apropió indebidamente" de dinero de esta organización.

Francisco Villarreal dimitió a finales de 1999 como concejal de servicios sociales del Ayuntamiento de Cádiz, después de que Fernando Álvarez Crespo, uno de los miembros de la junta directiva de Afanas, denunciara la utilización de fondos de la entidad para adelantar el pago de compras particulares. La deuda que atribuyó a Villareal con esta organización llegó a superar los 4.500 euros.

Cuatro años después, el juzgado exculpa a Villarreal de apropiarse "indebidamente" del dinero que tomó prestado y sostiene que las acusaciones de Álvarez Crespo fueron "infundadas". Tras conocer el auto, Villarreal declaró que "siempre" se declaró inocente y que "fue un cabeza de turco políticos porque dos días antes había saltado el caso Sanlúcar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En