El sector valora el consenso en el nombramiento y elogia su perfil

La Associació d'Actors i Actrius del País Valencià (AAPV) recibió como "muy adecuado" el nombramiento de Juan Vicente Martínez Luciano, sobre todo por ser "un señor de consenso", en palabras de la presidenta de la asociación, Isabel Requena, que calificó a Luciano de "culto, dialogante y equidistante". El nombramiento no ha sorprendido, porque, según la actriz, "ya había sonado" y "el consejero ha contado con nosotros". A la espera de la anunciada ley de artes escénicas, "se supone que es un cargo de transición", subraya Requena, y desde el colectivo actoral esperan "criterios artísticos y pro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Associació d'Actors i Actrius del País Valencià (AAPV) recibió como "muy adecuado" el nombramiento de Juan Vicente Martínez Luciano, sobre todo por ser "un señor de consenso", en palabras de la presidenta de la asociación, Isabel Requena, que calificó a Luciano de "culto, dialogante y equidistante". El nombramiento no ha sorprendido, porque, según la actriz, "ya había sonado" y "el consejero ha contado con nosotros". A la espera de la anunciada ley de artes escénicas, "se supone que es un cargo de transición", subraya Requena, y desde el colectivo actoral esperan "criterios artísticos y profesionales".

Joan Carles Dauder, de la nueva empresa Tornaveu (que aglutina a La Pavana, Albena, Teatro Olympia y Studio), destacó que la designación es "lo más inteligente que podía pasar después de lo acontecido en Teatres". Resaltó el amplio conocimiento del sector de Martínez Luciano y señaló que puede ser la persona adecuada, con un "perfil de gestor", para dirigir la tarea de "reordenación y racionalización" que palie la dispersión de Teatres de la Generalitat.

El gerente de Moma Teatre, Rafel Mompó, valoró el hecho de que el nuevo director lleve tiempo en el mundo teatral, "no sólo en investigación y docencia, sino también a pie de obra". Recuerda que tradujo recientemente textos de Harold Pinter que se llevaron a escena en Moma. "Que tenga fortuna y libertad para trabajar y que disponga de tiempo y tranquilidad" para generar en el sector "una cierta tranquilidad que también pide", según Mompó, sin dejar de lado "aspectos reivindicativos que se han de mantener en un marco de diplomacia".

La Associació Valenciana d'Empreses Productores de Teatre, Dansa i Circ (Avetid) no realizará manifestaciones sobre el nombramiento hasta después de su reunión de mañana. Tan sólo trascendió que ha sido consultada en la designación, como había señalado el consejero de Cultura, Esteban González Pons.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En