La Comunidad licita la primera gasolinera de la autovía M-45, con hotel, motel y taller mecánico

La Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid sacará a concurso la concesión de la primera estación de servicio de la carretera M-45, que estará instalada en el kilómetro 13,600 y será doble, para atender a los conductores de ambos carriles.

La concesión sale a concurso con un canon mínimo único de 10.820.000 euros para un período de 25 años, y es la primera del conjunto de estaciones de servicio que ha previsto la Consejería de Transportes para esta legislatura. Según explicó el consejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados, su departamento...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid sacará a concurso la concesión de la primera estación de servicio de la carretera M-45, que estará instalada en el kilómetro 13,600 y será doble, para atender a los conductores de ambos carriles.

La concesión sale a concurso con un canon mínimo único de 10.820.000 euros para un período de 25 años, y es la primera del conjunto de estaciones de servicio que ha previsto la Consejería de Transportes para esta legislatura. Según explicó el consejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados, su departamento ha previsto un programa de instalación de áreas de servicio para atender y proporcionar mayor comodidad y seguridad a los usuarios.

La nueva gasolinera de la M-45 ocupará una superficie total de 25.000 metros cuadrados y ninguno de los edificios podrá superar el máximo establecido de dos alturas. Las instalaciones exigidas contarán con aparcamiento para vehículos, zona para descanso y juegos infantiles, servicios telefónicos, aseos, suministro de carburantes y lubricantes, y aire a presión. Además, podrán incluir otros servicios como lavado de vehículos, venta de repuestos y accesorios, taller de reparaciones rápidas, oficina de información, cafetería, restaurante, hotel, motel y un pequeño supermercado.

El horario de apertura de los diferentes servicios será de 24 horas, excepto el del restaurante y la tienda, para los que se establecen márgenes de una a cinco de la tarde y de nueve a once de la noche, para el primero, y de nueve de la mañana o ocho de la tarde, para la segunda, aunque los ofertantes podrán proponer plazos más amplios.

La M-45 fue inaugurada en marzo de 2002 por el príncipe Felipe de Borbón. Consta de 37 kilómetros y discurre por San Fernando, Rivas-Vaciamadrid, Coslada, Getafe, Leganés y los distritos madrileños de Vicálvaro, Vallecas, Villaverde y Carabanchel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En