Antonio Miró presenta en París una moda para el hombre de futuro nostálgico

Antonio Miró se ha ido a la Luna y ha vuelto a la Tierra para mostrar en París su cosecha. Lo hizo ayer, en la capital francesa y su propuesta para el hombre de la próxima temporada otoño-invierno 2004-2005 es real, nada de ciencia-ficción, y podrá vestirse por la calle destilando un aire moderno gracias a la mezcla de tejidos clásicos con otros de nueva generación, aunque ya utilizados. Un futuro nostálgico es una colección masculina que busca el sentido retro de la idea de la estética de futuro. La llegada del hombre a la Luna y los astronautas de las misiones Apolo son algunos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Antonio Miró se ha ido a la Luna y ha vuelto a la Tierra para mostrar en París su cosecha. Lo hizo ayer, en la capital francesa y su propuesta para el hombre de la próxima temporada otoño-invierno 2004-2005 es real, nada de ciencia-ficción, y podrá vestirse por la calle destilando un aire moderno gracias a la mezcla de tejidos clásicos con otros de nueva generación, aunque ya utilizados. Un futuro nostálgico es una colección masculina que busca el sentido retro de la idea de la estética de futuro. La llegada del hombre a la Luna y los astronautas de las misiones Apolo son algunos de los motivos de inspiracion: "Me ha ido muy bien investigar en la estética del futuro. Siempre escojo temas antiguos; el año pasado hice México, y lo que me ha funcionado es investigar sobre la estética de lo que nosotros consideramos futuro, como es la imagen de los astronautas", explicó ayer Miró durante la presentación de su colección en el Hotel Saint James de París.

La colección aborda la combinación de tejidos técnicos y clásicos como el plástico elástico, nailon, piel acolchada, algodón encerado y lana con aspecto antiguo. El tema le ha gustado tanto que Antonio Miró ya anuncia una trilogía. El diseñador finiquita la estética apretada de David Bisbal para desahogar la parte de arriba con cazadoras y abrigos amplios y pantalones estrechos. Las chaquetas toman protagonismo con hombros exagerados y detalles en los puños, cuellos y bolsillos. Incluso se atreve con unas chaquetas que incorporan una cámara de aire, que se infla con un tubo como el de los chalecos salvavidas de los aviones, pensadas especialmente para los días de frío. Frente a la innovacion en los tejidos, Antonio Miró se mantiene fiel a sus colores con dominio de tonos oscuros de gris y negro, y también azul marino, verdes y marrones agrisados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En