8.000 oriolanos apoyan las alegaciones al trazado del AVE

El trazado del AVE a su paso por la Vega Baja sigue provocando el rechazo de los municipios afectados. En Orihuela, una de las localidades que sufrirán mayores afecciones con la solución centro, más de ocho mil ciudadanos han firmado el modelo de alegación que la Cámara de Comercio redactó para oponerse a la alternativa del Ministerio de Fomento. Su reivindicación no pasa, sin embargo, por rechazar esta opción, sino por corregir sus deficiencias. Las 8.000 personas que han rubricado esta alegación piden que la infraestructura ferroviaria cruce la ciudad de forma subterránea, una exigencia que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El trazado del AVE a su paso por la Vega Baja sigue provocando el rechazo de los municipios afectados. En Orihuela, una de las localidades que sufrirán mayores afecciones con la solución centro, más de ocho mil ciudadanos han firmado el modelo de alegación que la Cámara de Comercio redactó para oponerse a la alternativa del Ministerio de Fomento. Su reivindicación no pasa, sin embargo, por rechazar esta opción, sino por corregir sus deficiencias. Las 8.000 personas que han rubricado esta alegación piden que la infraestructura ferroviaria cruce la ciudad de forma subterránea, una exigencia que concuerda con la postura del ayuntamiento de Orihuela.

En Valencia, el subdelegado del Gobierno, Pedro Hernández, se entrevistó con una representación de la plataforma cívica de l'Horta, que pide el soterramiento del AVE a su paso por la comarca. Según un portavoz de la plataforma, los responsables del Gobierno dieron por sentado en la reunión que el plazo de alegaciones se acabó y que todas ellas han sido respondidas a través del BOE. Este portavoz recordó que la reunión se solicitó en octubre de 2003. "Salimos con la sensación de que nos han escuchado, pero resultados prácticos, ninguno", apuntó. Muchos alcaldes afectados han conocido el alzado del trazado en el momento de la expropiación de los terrenos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En