RALLY DAKAR

Roma resiste el ataque de Sainct pese a chocar contra una vaca

Nani Roma salvó ayer el primero de los cinco match ball que afronta para convertirse, de una vez por todas, en el primer piloto español capaz de vencer en las playas de Dakar. No resultó fácil. Había que atravesar numerosas y pequeñas poblaciones entre Bamako y Ayoun El Atrous (Mauritania), salvar tramos con arena blanda y, como siempre, no perder el sentido de la orientación. Los constantes cambios de pista a lo largo de los 734 kilómetros de recorrido, 478 cronometrados, contribuían a que los pilotos pudieran perder el rumbo adecuado. Por si no bastaran tantos inconvenientes, a la mot...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nani Roma salvó ayer el primero de los cinco match ball que afronta para convertirse, de una vez por todas, en el primer piloto español capaz de vencer en las playas de Dakar. No resultó fácil. Había que atravesar numerosas y pequeñas poblaciones entre Bamako y Ayoun El Atrous (Mauritania), salvar tramos con arena blanda y, como siempre, no perder el sentido de la orientación. Los constantes cambios de pista a lo largo de los 734 kilómetros de recorrido, 478 cronometrados, contribuían a que los pilotos pudieran perder el rumbo adecuado. Por si no bastaran tantos inconvenientes, a la moto KTM de Roma se le salió la cadena. "Después he chocado contra una vaca y me he caído. Se ha encendido la luz de alarma de la temperatura del agua y he rodado lento los últimos kilómetros", explicó. El susto fue morrocotudo. Pero Roma superó las contrariedades y logró mantener el liderato. Eso sí, por el camino perdió dos minutos y medio respecto al francés Richard Sainct, en una batalla por el triunfo final que se adivina apasionante. Sainct tensó ayer la cuerda al máximo a pesar de que no pudo evitar el triunfo de etapa del francés David Fretigne, de Yamaha. El francés Cyril Despres y el surafricano Alfie Cox aumentan su desventaja en la general en la que han intercambiado posiciones y son tercero y cuarto, respectivamente.

Más información

Roma mantiene una ventaja de 7 minutos y 25 segundos para resistir el ataque final en el que se aplicará su máximo rival. Sainct tiene terreno para intentar revertir la situación. Las etapas de hoy y mañana, de 552 y 652 kilómetros cronometrados, son largas e idóneas para marcar diferencias. Uno de los peor parados de la jornada fue el catalán Marc Coma. "Me he caído, estoy magullado y no sé si podré continuar", lamentó el piloto de KTM, que perdió cuatro posiciones en la generaly ahora es 11º.

En coches, dominaron los Nissan, con el ex campeón mundial de rallies al frente, el escocés Colin McRae. Josep Maria Servià (Schlesser) fue cuarto. El Mitsubishi del francés Stéphane Peterhansel domina en la general con autoridad.

Resultados. 13ª etapa. Motos. 1. David Frétigné (Fra./Yamaha), 6h 10m 25s. 2. Richard Sainct (Fra./KTM), a 3m 41s. 3. Nani Roma (KTM), a 6m 22s. General: 1. Roma. 2. Sainct, a 7m 25s. 3. Cyril Després (Fra./KTM), a 45m 39s. Coches: 1. McRae (Esc./Nissan), 5h 52m 58s. 2. De Villiers (Fra./Nissan), a 7m 40s. 3. Vatanen (Fin./Nissan), a 8m 47s. 4. Servià (Schlesser), a 16m 39s. General: 1. Peterhansel (Fra./Mitsubishi), 36h 36m 26s. 2. Masuoka (Jap./Mitsubishi), a 1h 02m 29s. 3. Schlesser (Fra./Schlesser), a 2h 29m 59s.

Nani Roma, en un descanso de la etapa de ayer.

Archivado En