Thomas Noone baila en el Rialto

Thomas Noone es bailarín, coreógrafo y director de Tritptych (Teatro Rialto de Valencia, del 7 al 10 de enero), un espectáculo de tintes minimalistas, donde los sonidos de una vocal dependiente de su ubicación en su uso coreográfico anuncia una evolución bailada del mayor interés para el espectador, en una primera aproximación a un propósito seguido por el misterio de dos sistemas intercalados con tres contactos escénicos, una búsqueda entre dos personas, hombre y mujer, montada sobre la repetición gestual según una cierta combinatoria de contenidos, para concluir con una pieza casi est...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Thomas Noone es bailarín, coreógrafo y director de Tritptych (Teatro Rialto de Valencia, del 7 al 10 de enero), un espectáculo de tintes minimalistas, donde los sonidos de una vocal dependiente de su ubicación en su uso coreográfico anuncia una evolución bailada del mayor interés para el espectador, en una primera aproximación a un propósito seguido por el misterio de dos sistemas intercalados con tres contactos escénicos, una búsqueda entre dos personas, hombre y mujer, montada sobre la repetición gestual según una cierta combinatoria de contenidos, para concluir con una pieza casi estrictamente física, donde los bailarines se dejan llevar por el movimiento inducido por la música de Philip Glass. Eva Ballesteros, Philip Connaughton, Nuria Martínez, Inma Rubio y Thomas Noone bailan estos personajes en movimiento que apenas si son sombras reveladas de las músicas que los generan, con un diseño de luces de Jaume Ortiz y vestidos por Pilar Albadalejo.

Por otra parte, en el Talía de Valencia (del 8 al 11 de enero), se presenta la recreación de Tablao, espectáculo de Increpación Danza debido a Montse Sánchez y Ramón Baeza, con dirección de este último, donde Marina Escoda, Vanessa Rodríguez y Montse Sánchez bailan una coreografía flamenca sin estructura preconcebida que se articula, según sus autores, "como un juego musical abierto a un espacio único en el que ambientes y situaciones nacen de la propia estructura rítmica y en el que los bailarines son a la vez instrumentos e instrumentistas". Todo ello, entre otras colaboraciones, con la guitarra de Antonio Martínez Ñoño, el cante de Pilar Romero La Tana, y el diseño de percusión de Nan Mercader. El año en los teatros institucionales empieza con diversas danzas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En