Desarticulada una banda dedicada al tráfico ilícito de coches robados

La Policía ha desarticulado una red de tráfico ilícito de vehículos robados en una operación en la que han sido detenidas tres personas e intervenidos 20 vehículos de los denominados de alta gama y de diferentes marcas. "Los miembros de la organización adquirían vehículos de gran cilindrada mediante préstamos bancarios, utilizando documentos falsificados", explicó ayer la Dirección General de la Policía. Cuando conseguían la financiación y registraban la adquisición del coche en la Jefatura de Tráfico, dejaban de abonar la cuota correspondiente del préstamo solicitado, transmitiendo el vehícul...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Policía ha desarticulado una red de tráfico ilícito de vehículos robados en una operación en la que han sido detenidas tres personas e intervenidos 20 vehículos de los denominados de alta gama y de diferentes marcas. "Los miembros de la organización adquirían vehículos de gran cilindrada mediante préstamos bancarios, utilizando documentos falsificados", explicó ayer la Dirección General de la Policía. Cuando conseguían la financiación y registraban la adquisición del coche en la Jefatura de Tráfico, dejaban de abonar la cuota correspondiente del préstamo solicitado, transmitiendo el vehículo a terceras personas.

La policía informó de que los detenidos, José M. M., alias Pepe; Bernabé H. J., alias Berna, y Óscar C. V., alias Osquitar, localizaban a un delincuente habitual o a un toxicómano que se prestaba a aportar su documentación a cambio de una cantidad de dinero. Los capturados tenían diversos contactos en el entorno del automóvil (compraventas, gestorías, concesionarios...), lo que facilitaba el acceso a informes sobre vehículos y clientes potenciales.

Archivado En