Trinidad Jiménez se reúne con los vocales de los vecinos en las juntas de distrito para coordinar estrategias

La portavoz del grupo municipal socialista, Trinidad Jiménez, se reunió ayer con los 168 vocales de los vecinos en las juntas de distrito de Madrid, con quienes perfiló las estrategias de trabajo para hacer una eficaz política de oposición.

Jiménez, que convocó esta primera reunión para "establecer las reglas básicas de coordinación de tareas", destacó que, aunque su grupo no ganara las elecciones, el PSOE es un partido con vocación de gobierno que sabe que "desde la oposición se hace política" y que está "en condiciones de mejorar la calidad de vida de la gente y contribuir al desarrol...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La portavoz del grupo municipal socialista, Trinidad Jiménez, se reunió ayer con los 168 vocales de los vecinos en las juntas de distrito de Madrid, con quienes perfiló las estrategias de trabajo para hacer una eficaz política de oposición.

Jiménez, que convocó esta primera reunión para "establecer las reglas básicas de coordinación de tareas", destacó que, aunque su grupo no ganara las elecciones, el PSOE es un partido con vocación de gobierno que sabe que "desde la oposición se hace política" y que está "en condiciones de mejorar la calidad de vida de la gente y contribuir al desarrollo de nuestra ciudad".

La edil socialista, que volvió a descartar la posibilidad de dejar su trabajo en el Ayuntamiento para acompañar al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en las listas del Congreso, recalcó que "no deja el trabajo a medias" y ratificó su "total dedicación" a la obligación municipal que ha adquirido.

"Más de 625.000 ciudadanos nos dieron su confianza, y ello supone un apoyo muy importante. Ciudadanos que esperan que los representemos y que defendamos sus intereses, que nos hagamos visibles en el espacio público", señaló. Y añadió: "Aunque no ganamos las elecciones, tenemos ante nosotros una gran responsabilidad. Y cuando digo nosotros me refiero a los 21 concejales que formamos el grupo municipal, pero también a quienes sois nuestra voz en los distritos, a quienes estáis en la calle a diario, a quienes os llegan todas las quejas y reclamaciones".

"El partido de la gente"

Definió a los vocales vecinos como "nuestros ojos en los distritos, el mejor canal para conocer la situación real de la ciudad, para obtener información sobre lo que pasa en la calle", porque el PSOE, aseguró, "es el partido de la gente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la estrategia de trabajo, Trinidad Jiménez explicó que se centra en el "control a la acción del gobierno", pero con propuestas alternativas que se apoyan en "el conocimiento de la realidad de cada distrito, que debe atenderse en cada distrito". "Quiero que tengamos un claro diagnóstico de cómo funcionan los centros municipales, sus carencias y las propuestas que debemos proponer en las juntas", declaró Jiménez, que recordó además la puesta en marcha del programa Distrito del mes, que inició en Vallecas y seguirá en enero en Usera.

La portavoz socialista destacó el interés del PSOE en la promoción de viviendas protegidas, apoyo a la enseñanza pública y a la juventud, al desarrollo de políticas de igualdad de la mujer, atención a los mayores y cooperación internacional.

Archivado En