Subías cree una "vergüenza" que el jefe de gabinete de Gimeno trabaje para una constructora

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Ignacio Subías, calificó ayer de "vergüenza" el hecho de que Juan Enrique Mas, jefe de gabinete del alcalde de la capital de La Plana, José Luis Gimeno, compatibilice su cargo en la institución con la dirección de publicidad, marketing e imagen corporativa del grupo Marina d'Or. Subías lamentó que el PP haya permitido dicha actuación y subrayó que "se corresponde con la manera de actuar de los populares, con el alcalde a la cabeza, en el Ayuntamiento". El portavoz socialista no quiso entrar a valorar más el hech...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Ignacio Subías, calificó ayer de "vergüenza" el hecho de que Juan Enrique Mas, jefe de gabinete del alcalde de la capital de La Plana, José Luis Gimeno, compatibilice su cargo en la institución con la dirección de publicidad, marketing e imagen corporativa del grupo Marina d'Or. Subías lamentó que el PP haya permitido dicha actuación y subrayó que "se corresponde con la manera de actuar de los populares, con el alcalde a la cabeza, en el Ayuntamiento". El portavoz socialista no quiso entrar a valorar más el hecho, sobre el que pidió una interpretación a los ciudadanos. Aún así, quiso destacar que el propio portavoz del PP en el consistorio castellonense y primer teniente de alcalde, Alberto Fabra, admitiera la incompatibilidad y alegara que "ya le hemos dicho que esta situación tiene que acabar".

""¿Hasta cuándo pensaban permitírselo?", se preguntó Ignacio Subías ante la "desfachatez" del equipo de gobierno popular de proceder a la contratación de Mas "con conocimiento de causa y a sabiendas de que trabajaba para una constructora". En cualquier caso, el también líder de los socialistas castellonenses sostiene que en ningún momento el PP ha "exigido" a Juan Enrique Mas que abandone su cargo en el grupo empresarial porque, de hecho, lleva cerca de cinco meses compatibilizando ambos cargos. "¿Qué solución van a adoptar ahora?", indicó Subías.

Mañana, la comisión de Personal del Ayuntamiento de Castellón ha de tratar el tema de la contratación de Mas debido a los cambios que han sufrido las condiciones de acceso a la plaza de jefe de gabinete de alcaldía. El portavoz del grupo socialista aseguró que, en el caso de que los populares no aporten "una solución" y den explicaciones sobre lo ocurrido, los socialista votarán en contra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En