Crítica:Peugeot 407

Una berlina audaz, elegante y dinámica

Arriesgado por fuera y conservador por dentro. Y con una imagen diferente que le distingue de sus rivales. El Peugeot 407 es un coche de diseño atrevido que muestra la nueva personalidad e

stética de la marca francesa. El sustituto del 406, que salió en 1995, llegará a España el próximo abril y tendrá unos precios ligeramente superiores al actual 406.

La línea es, sin ninguna duda, el aspecto más llamativo del nuevo 407. Aunque se trata de una berlina media de arquitectura clásica, con cuatro puertas y maletero separado, aporta soluciones estéticas innovadoras que rompen con el c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Arriesgado por fuera y conservador por dentro. Y con una imagen diferente que le distingue de sus rivales. El Peugeot 407 es un coche de diseño atrevido que muestra la nueva personalidad e

stética de la marca francesa. El sustituto del 406, que salió en 1995, llegará a España el próximo abril y tendrá unos precios ligeramente superiores al actual 406.

Innovación estética

La línea es, sin ninguna duda, el aspecto más llamativo del nuevo 407. Aunque se trata de una berlina media de arquitectura clásica, con cuatro puertas y maletero separado, aporta soluciones estéticas innovadoras que rompen con el clasicismo de estos coches. El objetivo es conquistar a conductores y familias jóvenes que no se encuentran a gusto con un aspecto demasiado serio y convencional. Y para lograrlo busca una imagen más creativa que combina con acierto audacia y dinamismo para ofrecer un estilo más moderno y deportivo.

El frontal es el gran protagonista, e incorpora una enorme toma de aire en el centro que parece inspirada en las grandes berlinas de Chrysler, la marca americana de diseño más atrevido. Este detalle le distingue de todos sus rivales europeos y, junto a los grandes faros rasgados y el trazo suave que une de forma armónica un capó largo y un parabrisas con la base adelantada, crea una línea suave y afilada que destaca por su personalidad. Además, el conjunto denota un gran cuidado por la aerodinámica (CX: 0,29), que se aprecia también en el diseño elaborado del parachoques delantero.

En el lateral destaca el ángulo superior trasero de las puertas de atrás, que van casi pegadas al techo para facilitar el acceso. Pero también sorprenden las formas abombadas del capó trasero, que integra un discreto alerón, y las medidas recortadas y musculosas de la zaga, dos soluciones que aportan un toque deportivo y dinámico.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Más grande y con nueve 'airbags'

El 407 mide 4,67 metros de largo, siete centímetros más que el 406, pero casi todo el aumento se concentra en el frontal, que es mucho más alargado para cumplir las nuevas normas de seguridad, incluida la protección a los peatones. La posición adelantada del parabrisas aumenta la sensación de amplitud para ofrecer un coche confortable y seguro: Peugeot anuncia una insonorización muy lograda y sobre todo un comportamiento dinámico impecable, aspecto en el que siempre destacan los modelos de la marca. Así, el 407 utiliza materiales ligeros para reducir peso y estrena unas suspensiones más eficaces, las traseras multibrazo. Y estos avances deberían mejorar apreciablemente la estabilidad y el confort.

La seguridad se completa con el ABS, un control de estabilidad ESP de última generación y hasta nueve airbags, incluido uno en la columna de la dirección que protege las rodillas del conductor.

Cuatro motores y el 2.7 HDi en 2005

El nuevo Peugeot contará de salida con cuatro motores. La versión básica en gasolina será el 2.0 16v. de 136 CV, al que seguirán el 2.2 16v. de 160 CV y, como tope de gama, el 3.0 V6 de 211 CV. Además se ofrecerá también el nuevo 2.0 16v. HDi de 136 CV. El primero montará un cambio manual de cinco marchas, y los otros tres llevarán seis velocidades, pero con caja automática en el V6. Además, en mayo llegará un 1.8 16v. de gasolina con 117 CV, y algo más adelante, el 1.6 HDi de 110 CV. Sin embargo, la versión más interesante, el potente 2.7 V6 HDi de 200 CV, se hará esperar hasta mediados de 2005.

La gran toma de aire del frontal, las medidas generosas y afiladas del capó delantero y la zaga recortada definen la imagen del nuevo 407, que aúna distinción y deportividad.

CUATRO CARROCERÍAS

LA VARIEDAD de carrocerías será también un buen argumento comercial del nuevo Peugeot 407, siguiendo la tendencia mostrada en los últimos modelos de la marca (206 y 307). El lanzamiento comenzará en abril con la berlina de cuatro puertas y seguirá en julio con la versión familiar o SW, que destaca por su diseño estilizado e innovador, sobre todo en la zaga. Incluye unos pilotos enormes que refuerzan su personalidad, permite abrir la luneta posterior por separado y está previsto que represente el 40% de las ventas.

Además, el 407 contará también con un cupé, que relevará a medio plazo al modelo actual, diseñado y fabricado por Pinninfarina. Pero el nuevo deportivo se elaborará en las factorías de la marca para poder aumentar la producción y no llegará hasta 2005. La gama se completará más adelante con una versión descapotable.

CONVENCIONAL Y PRÁCTICO POR DENTRO

EL INTERIOR DEL 407 contrasta con el estilo audaz de la carrocería y mantiene el clasicismo habitual hasta hace poco en las berlinas de su tamaño. Busca el confort, pero con un estilo muy convencional que apenas lo diferencia del 406 actual: la instrumentación es muy similar, la consola central presenta un diseño impersonal y no hay nada que destaque. Así, el conjunto resulta demasiado serio y se echan de menos las soluciones más arriesgadas y vanguardistas de otros rivales.

Sin embargo, el 407 es amplio y cómodo. Tanto delante como detrás ofrece un espacio desahogado para viajar sin agobios y cuenta con una buena dotación de huecos para objetos que amplían su sentido práctico. Aprovecha muy bien los apoyabrazos: el delantero, para integrar una caja para CD y un posavasos, y el trasero, para alojar una repisa y dos posavasos más. Destaca también la guantera, que está refrigerada y puede alojar una botella de 1,5 litros.

La marca francesa ha cuidado mucho los accesorios que influyen en el confort. La climatización estrena un sistema de "difusión suave" que evita las corrientes de aire y un sensor que detecta la formación de vaho. Además, las puertas traseras y la luneta llevan cortinas integradas, el equipamiento puede incluir teléfono GSM y navegador, y el equipo de música cuenta con conexión para MP3.

En contrapartida, el maletero tiene una capacidad oficial inferior a la del actual 406, aunque el diseño más compacto de la suspensión trasera permite aprovechar mejor el espacio.

Archivado En