La Sinfónica abre su nuevo ciclo de conciertos didácticos con un montaje de 'El Principito'

El mensaje de El Principito (1943), la obra cumbre del escritor Antoine de Saint-Exupéry, es tan universal que ha logrado saltar de la literatura a todo tipo de expresiones artísticas, desde el teatro al musical. Ahora, la Orquesta Sinfónica de Euskadi se apoya en ella para construir un espectáculo de música y marionetas con el que pretende granjearse -el 20 de diciembre en su sede donostiarra (12.00)- la simpatía de su público futuro. Será el primero de los cinco conciertos didácticos que ofrecerá esta temporada: el 24 de enero, un viaje musical a través del fagot con los cuatro fagot...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mensaje de El Principito (1943), la obra cumbre del escritor Antoine de Saint-Exupéry, es tan universal que ha logrado saltar de la literatura a todo tipo de expresiones artísticas, desde el teatro al musical. Ahora, la Orquesta Sinfónica de Euskadi se apoya en ella para construir un espectáculo de música y marionetas con el que pretende granjearse -el 20 de diciembre en su sede donostiarra (12.00)- la simpatía de su público futuro. Será el primero de los cinco conciertos didácticos que ofrecerá esta temporada: el 24 de enero, un viaje musical a través del fagot con los cuatro fagotistas de la formación; el 21 de febrero, una aproximación a la percusión y la música coral con el Opus III Percussion Ensemble; el 3 de abril, un relato musicado sobre la grandeza de una orquesta sinfónica, dirigido por Juan José Ocón, y el 22 de mayo, una mirada humorística a un ensayo general con el grupo de cámara Daxa.

El gerente de la Sinfónica, Germán Ormazabal, y el coordinador del ciclo, José Ignacio Ansorena, presentaron ayer esta serie de conciertos, horas antes de que la orquesta partiera hacia Burdeos (Francia) para actuar hoy y mañana dentro de la temporada de abono de la sinfónica de dicha ciudad.

"Los conciertos didácticos no son una propuesta exclusiva para los niños. Están dirigidos a todos aquellos que tienen interés en conocer la música culta", insistieron ambos. El Principito que montarán Txontxongillo Taldea y Ma Non Troppo, la orquesta de cámara de la Sinfónica, emplea música de compositores como Bach, Grieg y Boccherini.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En