Cartas al director

Alejandro Sanz y el 'maltratado' Medem

Alejandro Sanz acaba de dedicar un premio a su último disco a Julio Medem en reparación por el "maltrato" que éste ha recibido a raíz de su película La pelota vasca.

Déjenme ambos que les cuente una pequeña historia. A un hombre indefenso le disparan cinco tiros en presencia de su hijo de 13 años que, asustado, corre dejando a su padre morir a la puerta de casa. Tiempo después su asesino, el etarra Vicente Nazábal, sale de la cárcel y es nombrado hijo predilecto del pueblo por su Ayuntamiento en manos de Herri Batasuna. El nacionalismo llamado democrático, que disponía de la mayo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alejandro Sanz acaba de dedicar un premio a su último disco a Julio Medem en reparación por el "maltrato" que éste ha recibido a raíz de su película La pelota vasca.

Déjenme ambos que les cuente una pequeña historia. A un hombre indefenso le disparan cinco tiros en presencia de su hijo de 13 años que, asustado, corre dejando a su padre morir a la puerta de casa. Tiempo después su asesino, el etarra Vicente Nazábal, sale de la cárcel y es nombrado hijo predilecto del pueblo por su Ayuntamiento en manos de Herri Batasuna. El nacionalismo llamado democrático, que disponía de la mayoría municipal, no lo evita. Jesús Ulayar era navarro, vasco y español... y lo decía: por eso le mataron. ¿Ha clamado alguna vez el señor Sanz por ese maltrato cierto y tantos otros posteriores?

Cierta progresía cultural, exquisita para según qué, no termina de estar del lado de las víctimas en el País Vasco, de las cruentas y de las muchas más incruentas. Su confusión ciudadana, su insensibilidad moral, son pavorosas. Tolerancia con el nacionalismo vasco, silencio sobre quienes lo padecen o sospecha hacia los que lo denuncian...

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Pero hay otras gentes de la cultura cuya reflexión y valor públicos consuelan a aquel crío hoy huérfano, que sigue en la acera de casa esperando abrazar al padre moribundo.

Archivado En