FÚTBOL | Sorteo de la Eurocopa de Portugal 2004

Sáez: "Me preocupa más la sede que los rivales que nos toquen"

En el simulacro de sorteo, ensayo general previo a la ceremonia oficial del mediodía de hoy (La 2), tras un complicado trasiego de copas con bolas rojas y copas con bolas verdes, España quedó encuadrada en el grupo del país organizador, Portugal, noticia que dejó en cero grados a Iñaki Sáez, el seleccionador nacional: ni frío ni calor. Tampoco le afectaron al gran hombre de isotérmico carácter las cualidades del otro implemento ayer presentado, el balón, de nombre Roteiro -igual que el diario de a bordo del navegante portugués Vasco da Gama-, que se utilizará en la Eurocopa. "Quienes tienen qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En el simulacro de sorteo, ensayo general previo a la ceremonia oficial del mediodía de hoy (La 2), tras un complicado trasiego de copas con bolas rojas y copas con bolas verdes, España quedó encuadrada en el grupo del país organizador, Portugal, noticia que dejó en cero grados a Iñaki Sáez, el seleccionador nacional: ni frío ni calor. Tampoco le afectaron al gran hombre de isotérmico carácter las cualidades del otro implemento ayer presentado, el balón, de nombre Roteiro -igual que el diario de a bordo del navegante portugués Vasco da Gama-, que se utilizará en la Eurocopa. "Quienes tienen que opinar son los porteros, y dicen que no hace extraños", dijo el técnico. "Además, más que los rivales, me preocupa el grupo, las sedes. No es lo mismo el Algarve, junto a Huelva, que Braga, al norte y cerca de Galicia". España ya ha elegido un hotel cerca de Guimaraes, en el norte, con lo que lo ideal sería el grupo C.

Más información

La UEFA ha preparado ocho copas. En cuatro de ellas se introducirán 15 bolas rojas -cuatro en cada copa, salvo en una que tendrá tres, pues Portugal ya tiene asignado el puesto A1- con los equipos. El soreto comenzará con la copa cuatro, la de los cuatro países de peor coeficiente, esto es, Bulgaria, Suiza, Grecia y Letonia. España no se puede enfrentar a ninguna de las selecciones de su bombo (Alemania, Italia e Inglaterra). La posibilidad más benigna, según el propio Sáez, sería medirse a Suecia, Croacia y Letonia. Los rivales menos deseados que pueden caer en desgracia, los que son considerados por el seleccionador como los más duros, son Francia, Portugal y Holanda.

Sobre la firma

Archivado En