ESCENA

Dos espectáculos reúnen grandes figuras mundiales de danza hip-hop

Aunque el Festival de Otoño les trae como compañía Pyro, en realidad el espectáculo Slippin' & Slidin' (Resbalar deslizándose) es un encuentro (hoy y mañana) de varios talentos internacionales de la danza hip-hop. Además, el jueves y el viernes dos de esas figuras, el alemán Niel Storm Robitzky y Karl Kane Wüng Libanus, ofrecerán en el mismo espacio, el teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes, dos coreografías emblemáticas dentro del género del hip-hop: Men at work (Hombres trabajando) y Solo for two (Sólo para dos), cuya cor...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Aunque el Festival de Otoño les trae como compañía Pyro, en realidad el espectáculo Slippin' & Slidin' (Resbalar deslizándose) es un encuentro (hoy y mañana) de varios talentos internacionales de la danza hip-hop. Además, el jueves y el viernes dos de esas figuras, el alemán Niel Storm Robitzky y Karl Kane Wüng Libanus, ofrecerán en el mismo espacio, el teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes, dos coreografías emblemáticas dentro del género del hip-hop: Men at work (Hombres trabajando) y Solo for two (Sólo para dos), cuya coreografía e interpretación es de ambos.

Junto a estos dos profesionales también visitan Madrid Clara Bajado, Eric Braflan, Thierry Nasty Martinvalet y Sébastien Ramírez. Todos ellos tienen dos claros objetivos: "Hacer temblar los pilares" del teatro y sorprender al público madrileño.

Para ello se ha tenido que cambiar el suelo del teatro por otro más deslizante donde ofrecer efectos imposibles de ejecutar sobre un suelo convencional. Estos bailes provienen de las técnicas callejeras del hip-hop aunque han sido traspasadas a estructuras coreográficas en las que tienen cabida los distintos estilos de este popular baile.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En