Así funcionan

Los motores híbridos combinan la electricidad de una batería recargable con un combustible que habitualmente es la gasolina, pero que también puede ser propano o etanol. Los dos motores que hay por el momento en el mercado (Honda y Toyota) usan baterías autorrecargables que alimentan un motor eléctrico que se alterna con el motor de combustión, pero hay una diferencia importante: el de Honda es un motor de gasolina de tres o cuatro cilindros que utiliza el suplemento eléctrico cuando se acelera, mientras que el de Toyota es un motor eléctrico que utiliza la ayuda de la gasolina cuando se quier...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los motores híbridos combinan la electricidad de una batería recargable con un combustible que habitualmente es la gasolina, pero que también puede ser propano o etanol. Los dos motores que hay por el momento en el mercado (Honda y Toyota) usan baterías autorrecargables que alimentan un motor eléctrico que se alterna con el motor de combustión, pero hay una diferencia importante: el de Honda es un motor de gasolina de tres o cuatro cilindros que utiliza el suplemento eléctrico cuando se acelera, mientras que el de Toyota es un motor eléctrico que utiliza la ayuda de la gasolina cuando se quiere ir más deprisa. No hace falta enchufar las baterías, porque se cargan con el motor y recuperan, cada vez que se pisa el freno, la energía cinética que se pierde en la frenada.

Los motores híbridos pueden disminuir sus emisiones contaminantes hasta en un 90% con respecto a los motores de gasolina. En cuanto al consumo, en ciudad pueden recorrer de 22 a 26 kilómetros por litro de gasolina, algo más del doble que un coche normal y el triple que un todoterreno. La aceleración y la velocidad son similares a las de los otros vehículos. La conducción es prácticamente la misma, no se diferencian en nada de los coches automáticos.

Los tres modelos híbridos disponibles cuestan entre 19.000 y 21.000 dólares, algo más caros que los vehículos equivalentes, con importantes incentivos fiscales en EE UU.