Boeing estudia una alianza en España para la fabricación de su nuevo avión

Boeing no descarta formar una alianza en España para producir los compuestos de fibra de carbono necesarios para su futuro avión 7E7, bautizado como Dreamliner. El presidente del fabricante estadounidense de aviones, Phil Condit, indicó ayer en Madrid que su compañía está interesada en la tecnología española, sin dar más detalles. La apuesta de Boeing llega justo cuando la SEPI, propietaria del 5,6% del consorcio aerospacial europeo EADS, ha iniciado negociaciones con el resto de socios en este grupo, propietario de Airbus, para mantener su liderazgo en la producción de estos materiales...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Boeing no descarta formar una alianza en España para producir los compuestos de fibra de carbono necesarios para su futuro avión 7E7, bautizado como Dreamliner. El presidente del fabricante estadounidense de aviones, Phil Condit, indicó ayer en Madrid que su compañía está interesada en la tecnología española, sin dar más detalles. La apuesta de Boeing llega justo cuando la SEPI, propietaria del 5,6% del consorcio aerospacial europeo EADS, ha iniciado negociaciones con el resto de socios en este grupo, propietario de Airbus, para mantener su liderazgo en la producción de estos materiales.

"Hemos planteado la necesidad de que ingenieros españoles trabajen en el diseño global de los aviones" de EADS, explicó ayer el ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, que asistió a la firma de un acuerdo de cinco años por el que Boeing y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) colaborarán en proyectos de investigación sobre tráfico aéreo y seguridad.

Los socios de la SEPI en EADS intentan desviar parte de la producción de fibra de carbono a Alemania y Francia, pero Madrid se opone. "Ahora proveemos el 50% de la fibra de carbono de los proyectos y queremos que España tenga el liderazgo en esta producción", señaló Costa.

Sobre la firma

Archivado En