Crónica:FÚTBOL | Décima jornada de Liga

El Depor sigue con resaca

El conjunto de Irureta se asfixia en La Condomina en un partido sin fútbol



El truco de Valerón, sin embargo, cedió paso a una fase de envalentonamiento del Murcia. Hasta en eso el partido resultó previsible. La opresión del Depor fue en aumento, la defensa empezó a dudar ante las andanadas aéreas y el Murcia se lanzó a la cabalgada. El momento culminante cayó, por supuesto, del cielo. Fue uno de los muchos balones bombeados, que alcanzó la cabeza del espigado Karanka. El delantero dirigió bien el remate, pero se topó con la madera. Durante un rato, el Depor lo pasó mal. El año pasado, seguramente hubiese sucumbido a un choque así. Ahora está Andrade, un maris...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

MURCIA 0 - DEPORTIVO 0

Murcia: Juanmi; Juanma, Pedro Largo, Cuadrado, Carreras; Acciari, Jensen; Luis García, Richi, Fredi (Julio Álvarez m. 72); y Karanka (Esnáider m. 72).

Deportivo: Molina; Manuel Pablo, César, Andrade, Capdevila; Sergio (Duscher m. 76), Mauro Silva; Scaloni (Víctor m. 87), Valerón, Luque (Fran m. 38); y Pandiani.

Árbitro: Daudén Ibáñez. Amonestó a Cuadrado, Carreras, Manuel Pablo, Mauro Silva y Scaloni.

Unos 20.000 espectadores en el estadio de La Condomina.

Nadie sufrió más las acometidas del Murcia que Valerón, acribillado sin descanso por Acciari
Arracimado sobre la muralla de Andrade, el Deportivo resistió los momentos complicados
Más información

El truco de Valerón, sin embargo, cedió paso a una fase de envalentonamiento del Murcia. Hasta en eso el partido resultó previsible. La opresión del Depor fue en aumento, la defensa empezó a dudar ante las andanadas aéreas y el Murcia se lanzó a la cabalgada. El momento culminante cayó, por supuesto, del cielo. Fue uno de los muchos balones bombeados, que alcanzó la cabeza del espigado Karanka. El delantero dirigió bien el remate, pero se topó con la madera. Durante un rato, el Depor lo pasó mal. El año pasado, seguramente hubiese sucumbido a un choque así. Ahora está Andrade, un mariscal en el centro de la defensa que no se descompone con facilidad. Arracimado sobre la muralla del portugués, el Depor resistió los momentos más complicados. Luego la energía del Murcia se fue diluyendo y el partido retornó a un escenario más parecido al de la primera parte, con un Depor que buscó más el gol en el tramo final. Sin demasiados argumentos, como significó el marcador a la conclusión. Poco botín para un aspirante al título que visitaba a uno de los equipos más débiles de la Liga. Pero también es cierto que en otras muchas ocasiones el equipo de Irureta salió peor parado de ese partido que está condenado a repetir un año tras otro en estadios como La Condomina.

Valerón aguanta la tarascada de Acciari e intenta continuar con el balón.EFE

Sobre la firma

Archivado En