PROGRAMAS

La juez antimonopolio vigila la conducta de Microsoft

Colleen Kollar-Kotelly, la juez que cerró el caso antimonopolio que enfrentaba a la Administración con Microsoft, ha pedido al Gobierno que investigue en los próximos meses por qué apenas nueve empresas han pagado a Microsoft para que les licenciara tecnología Windows para sus propios programas. Uno de los puntos básicos del acuerdo judicial, sometido a escrutinio, es que Microsoft diera facilidades a quienes querían fabricar productos para que trabajasen perfectamente sobre Windows. Fuentes del Gobierno han manifestado a Wall Street Journal que "tomará meses" saber si esta escasa venta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Colleen Kollar-Kotelly, la juez que cerró el caso antimonopolio que enfrentaba a la Administración con Microsoft, ha pedido al Gobierno que investigue en los próximos meses por qué apenas nueve empresas han pagado a Microsoft para que les licenciara tecnología Windows para sus propios programas. Uno de los puntos básicos del acuerdo judicial, sometido a escrutinio, es que Microsoft diera facilidades a quienes querían fabricar productos para que trabajasen perfectamente sobre Windows. Fuentes del Gobierno han manifestado a Wall Street Journal que "tomará meses" saber si esta escasa venta es un signo de que Microsoft sigue queriendo ejercer un férreo control de los productos que corren sobre Windows.

Más información

Por otra parte, el Gobierno israelí ha anunciado que no renovará el contrato de suministro con Microsoft por haber encontrado otra oferta mucho más barata; ha desmentido que la decisión esté relacionada con una demanda de un grupo de usuarios de Apple ante el Supremo israelí para forzar a las autoridades de aquel país a declarar Microsoft un monopolio.

Archivado En