La SGAE ofrece una plataforma de actuaciones para artistas noveles

Una actuación de nueve "jóvenes promesas" musicales inaugura esta noche en Valencia el ciclo bautizado como Con-cierto autor por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Sole Giménez, cantante de Presuntos Implicados y consejera de la SGAE, lo define como "una apuesta por los autores del mañana". Y es que Con-cierto autor es fruto del empeño de la cantante, con el objeto de, al decir del delegado de la entidad, Juan Antonio Martín, "echar una mano a los más jóvenes autores para dar sus primeros pasos, porque a ella también le hubiera gustado que alguien lo hubiera hecho ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una actuación de nueve "jóvenes promesas" musicales inaugura esta noche en Valencia el ciclo bautizado como Con-cierto autor por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Sole Giménez, cantante de Presuntos Implicados y consejera de la SGAE, lo define como "una apuesta por los autores del mañana". Y es que Con-cierto autor es fruto del empeño de la cantante, con el objeto de, al decir del delegado de la entidad, Juan Antonio Martín, "echar una mano a los más jóvenes autores para dar sus primeros pasos, porque a ella también le hubiera gustado que alguien lo hubiera hecho cuando empezaba su carrera musical". En el primer concierto del ciclo, que esta noche se celebra en el Black Note Club, participarán nueve creadores e intérpretes desconocidos que proceden del Taller de Composición de Canciones impartido por Juan Luis Giménez y Miquel Gil en la SGAE. El núcleo del repertorio serán las canciones surgidas en el taller. A partir de aquí, el propósito de los impulsores de la idea es celebrar un nuevo concierto cada dos meses en el que "se ofrecerá a varios grupos o artistas la posibilidad de interpretar en vivo sus propias composiciones" en distintas salas.

Con este fin, la SGAE ha convocado un proceso de selección abierto a todos aquellos aspirantes "que no tengan ningún disco publicado", salvo trabajos autoeditados, "ni contrato vigente" con compañía discográfica alguna. Simplemente deberán entregar una grabación con temas propios y ser menores de 35 años al menos la mitad de los miembros del grupo. El proyecto aún es más ambicioso, ya que se quiere, según Sole Giménez, "arrancar en la Comunidad Valenciana y conseguir que después crezca por toda España".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En