El sargento que mató a un militar en Irak, sometido a vigilancia

El sargento que el pasado domingo mató al también sargento Luis Puga Gándara en la base española de Diwaniya (Irak) está sometido a vigilancia y bajo tratamiento psicológico, según indicaron ayer fuentes de Defensa. Dichas fuentes, que no revelaron la identidad del autor de la muerte, insistieron en que ésta fue accidental y en que ambos militares eran amigos. El autor de la muerto está siendo interrogado por los responsables de la investigación y se da por seguro que cuando ésta concluya será repatriado y deberá enfrentarse a una fuerte sanción, pues es una grave imprudencia manipular un arma...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sargento que el pasado domingo mató al también sargento Luis Puga Gándara en la base española de Diwaniya (Irak) está sometido a vigilancia y bajo tratamiento psicológico, según indicaron ayer fuentes de Defensa. Dichas fuentes, que no revelaron la identidad del autor de la muerte, insistieron en que ésta fue accidental y en que ambos militares eran amigos. El autor de la muerto está siendo interrogado por los responsables de la investigación y se da por seguro que cuando ésta concluya será repatriado y deberá enfrentarse a una fuerte sanción, pues es una grave imprudencia manipular un arma cargada dentro de un barracón. Según las mismas fuentes, el fallecido estaba escribiendo una carta en el momento del accidente, mientras que su compañero preparaba el fusil para entrar de guardia. Defensa no aclaró ayer si Puga resultó alcanzado por un solo disparo o por más de uno.

Más información

Está previsto que el cadáver llegue esta mañana a Vigo en un avión Hércules. Luis Puga, padre del fallecido, dijo que se enteró de su muerte por los medios de comunicación y aseguró que los miembros del Ejército "no están suficientemente preparados" para este tipo de misiones. Defensa aclaró que la noticia se comunicó a su hermana, Silvana Puga, porque era el familiar designado por el fallecido para avisarle de cualquier contingencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En